La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: GLOBALIZACION

Se resalta mucho la importancia de la tesis de que todos vivimos ahora en un mismo mundo, aunque para algunos conocidos como escépticos, los cuales dicen que todo lo quese dice habla y conoce sobre la globalización no es más que una palabrería. Sean cuales sean sus beneficios, sus desafíos, y tormentos, la economía globalizada no es especialmente diferente de la queexistía en periodos anteriores ya que el mundo siempre tiene ciclos que lo hacen funcionar de una forma similar durante muchos años.

Los escépticos dan afirmaciones como que la mayoría de paísesganan solo una pequeña parte de su renta con el comercio exterior, y que el intercambio económico es muy dado a ser entre regiones en lugar de ser realmente mundial como lo explicaría la globalización.También hay otro tipo de personas que debaten y conocen de este tema a su manera de verlo y pensarlo, se les llama los radicales quienes no solo afirman la veracidad de la globalización sino queademás podemos ver el desarrollo de sus consecuencias en la actualidad. Los países han perdido parte de la soberanía y ahora los políticos y líderes han perdido el respeto que se les tenía con respectoa sus opiniones pues ahora el mercado global se ha desarrollado mucho más que en épocas anteriores como los sesentas y setentas.
En fin, radicales y escépticos son opuestos por sus pensamientos dela globalización pero en ciertos momentos parecen ser una batalla política más pues, los escépticos aseguran que la globalización es un mito inventado por liberales para desmantelar sistemas debienestar y recortar gastos estatales.
Pero a decir verdad no se puede negar que los radicales tienen unos argumentos más de acuerdo a lo que está sucediendo realmente en el mundo pues el comercio mundiales hoy mucho mayor de lo que ha sido jamás y abarca un espectro mucho más amplio de bienes y servicios.

En conclusión, podemos decir de la globalización que es real, aunque es cierto también que...
tracking img