Sanando las heridas del espiritu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sanando las Heridas al espíritu
Por Duane L. Anderson Traducción: Elsa Cox

Sanando las Heridas al espíritu

©Copyright 1996 Duane L. Anderson
Citas bíblicas en este manual son de la Antigua versión de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602) otras revisiones 1862, 1909 y 1960.

American Indian Bible Institute Box 511 Norwalk, CA 90651-0511 www.aibi.org Sanando las heridas a nuestro espíritu (Victoria sobre el pecado y sus consecuencias)
I. II. III. ¿De dónde proviene todo este dolor originalmente? (pecado original) ¿Cómo desarrollé estas heridas en mi espíritu? (heridas en Proverbios) ¿Cómo afectan estas heridas a mi alma y espíritu? (dolor, ira y calmantes) ¿Hay alguna esperanza para sanar estas heridas? (salvación) ¿Cuál es el terreno necesariopara sanidad? (arraigarse y fundamentarse) ¿Puedo yo sanarme a mi mismo? (rindiendo)

IV. V.

VI.

VII. ¿Cómo trato yo con las raíces que impiden sanidad? (amargura) VIII. ¿Cómo trato yo con el dolor y la ira? (aprendiendo a entregar) IX. ¿Cómo puedo yo andar en el Espíritu? (llenos del Espírito en sus siete facetar) ¿Cómo afectan el fruto las raíces? (fruto de la carne o del Espíritu) ¿Cómopuedo yo continuar creciendo? ( niveles de madurez)

X. XI.

XII. ¿Cómo puedo yo empezar a ayudar a otros? ( ministerio) XIII. ¿ Cómo puedo yo hacer que mi vida valga? ( multiplicación)

I. ¿De dónde proviene todo este dolor?
vamos a empezar con el principio Fuímos creados a la imagen de Dios Génesis 1:26-27 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Dios Hijo Padre

Hombre cuerpo alma

Base Bíblica Juan 1:14 Juan 6:38 Romanos 8:16

Espíritu Santo espíritu humano

Dios dejó que el hombre escogieraGénesis 2:16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”

Comer el fruto de los árboles del huerto

Comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal

Vivirás
1

Morirás

El hombre esgogió pecar Génesis 3:1-7 “Pero la serpiente eraastuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo ala mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos deambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”

La Tentación de Satanás Satanás vino en la forma de una serpiente Satanás puso en duda la Palabra de Dios Satanás negó la Palabra de Dios Satanás ofreció al hombre hacerlo como Dios

La selección del Hombre Adán estaba con Eva y no dijo nada Adán observó mientras Eva comió Adán comió con EvaSus ojos fueron abiertos Ellos sabían que ellos estaban desnudos Ellos trataron de cubrir su pecado con hojas 2

El hombre experimentó dos clases de muerte Muerte espiritual sucedió inmediatamente (muerte espiritual es separación de Dios) Génesis 3:8 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová...
tracking img