La golondrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GOLONDRINAS

Página 1

NOMBRE VULGAR: Golondrina negra
NOMBRE CIENTÍFICO: Progne modesta
NOMBRE VULGAR: Golondrina patagónica
NOMBRE CIENTÍFICO: Tachycineta leucopyga
NOMBRE VULGAR:Golondrina zapadora
NOMBRE CIENTÍFICO: Riparia riparia
NOMBRE VULGAR: Golondrina barranquera
NOMBRE CIENTÍFICO: Notiochelidon cyanoleuca
Las golondrinas son usualmente vistas con simpatía por elhombre, quizá -en el caso de las especies migratorias- debido a su aparición coincidente con la primavera: la estación de la regeneración de la vida, de las flores y ... del amor.

Golondrinapatagónica
Cosas de Golondrinas
Frecuentan toda clase de terrenos excepto la selva y el monte muy denso. Construyen sus nidos en barrancas, en árboles huecos o en casas. Algunas especies son migratorias deAmérica del Norte.
Son pájaros insectívoros de alas largas, delgadas y puntiagudas. Excelentes voladores. Cazan y degluten su alimento -el plancton aéreo- volando.
Por ello esa perfecta adaptación desus alas, cuyas características le permiten los vuelos acrobáticos de curvas angulosas y veloces; de rápidos ascensos y descensos ya sea en altura o al ras del suelo. Además como complemento, poseenextraordinariamente desarrollado su sentido de la vista.
Para saciar su sed, efectúan vuelos rasantes sobre los espejos de agua.

Golondrina patagónica
Seguramente habrás tenido oportunidad deobservar en tu lugar de residencia a estas hermosas avecitas, surcando el aire de aquí para allá como si fuera un juego, o simplemente una práctica de vuelo.
Claro. Nuestra limitada visión no nos permitever la inmensa abundancia de alimento aéreo. Por ello quizá, no le hayas encontrado una explicación a esas demostraciones de destreza de desplazamiento en el aire.


Golondrina patagónica
En esasmañanitas y crepúsculos tranquilos de nuestra Patagonia -tanto en la cordillera como en la estepa-; uno de los atractivos de la primavera y verano es contemplar este espectáculo.
Vos sabés cómo...
tracking img