la grafologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Principios de la grafología

Si bien no lleva el título oficial de ciencia, la grafología es un área de estudios que tiene cientos de años y es muy respetada a nivel médico, psicológico e inclusolegal, aunque poco sabemos de ella. Su nombre proviene del griego y mezcla los términos grafo, que significa escritura y logo, que corresponde a e estudio, por lo que su definición acotada seríaestudio de la escritura.

Se cree que el primer tratado sobre grafología data del siglo XVI, pero fue en el siglo XIX en que empezó a formarse como una disciplina organizada. La grafología, se basa enque, cuando escribimos, dejamos salir una parte de nuestra personalidad, la que puede esta reprimida. Además, cada trazo corresponde a un movimiento muscular, todo controlado por el sistema nervioso.Que-es-la-grafologia-1.jpg JUPITERIMAGES/PHOTOS.COM/THINKSTOCK
Neurológicamente, cada movimiento que lleva a formar una o más palabras, corresponde a un conjunto organizado. En este, es posibleencontrar pistas de problemas físicos o sicológicos.

No cualquiera se dedica a la grafología. Generalmente, es una especialización dentro de otra área, como la médica, sicológica, antropológica eincluso legal.

Usos de la grafología

Existen diferentes escuelas y usos para la grafología, cada uno especializado y con aplicaciones que son útiles actualmente.

Psicología: dentro de laṕsicología, se cree que cada letra o símbolo que trazamos tiene un valor propio, por lo que pueden analizarse separadamente o en su conjunto, buscando simbolismos y pistas sobre la personalidad –como sucede con eltest de Roscharch– o posibles conflictos.
Medicina: en la medicina, sobre todo en el área de la neurología, la grafología es útil para detectar desórdenes de degeneración nerviosa como el Parkinson.Como en la escritura actúa la motricidad fina, cualquier cambio o alteración, puede ser un síntoma temprano que ayude a detectar enfermedades. Asimismo, trazos ilegibles o sin sentido son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS