La gran historia de joaquin serrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran historia de Joaquín Serrano

Corría el año 1785 cuando la familia Serrano quería tener descendencia y se dispuso a tener un hijo varón. Joaquín lo intentó varias veces pero ninguna con resultado óptimo. Él era un joven de veintisiete años, tenía pensamiento ilustre, además sabía que en Europa iban a suceder unos cambios a los que muy pocos entendían la importancia que iba a tener ennuestra sociedad tal y como la conocemos.

Junto a su esposa María tuvo la suerte de tener un precioso niño el 9 de marzo de 1786 cuyo nombre sería el de José debido al día de su nacimiento que coincidía con el día de san José. En ese mismo año Joaquín consigue un bonito comercio de joyas y de materiales privilegiados a los que solo podía optar los reyes y los altos cargos de la nobleza, este hechofue por el cual conocía bien a la familia real y también comerciaba con personas de alto cargo nacional. Este establecimiento se encontraba frente a la iglesia del pueblo. En esta etapa el comercio de Joaquín iba muy bien ya que al rey de España Carlos III le quedaba pocos años de vida y gastaba mucho dinero en el comercio de él. En estos momentos Joaquín pasaba una de las mejores etapas de suvida, disponía de una gran cantidad de dinero, tenía un hijo precioso y una mujer que lo amaba.

Pasados dos años el rey Carlos III muere y en su lugar lo sucede en el trono su hijo Carlos IV. Tras este cambio en la corona sucedieron una serie de cambios en la sociedad, que muy pronto se vio desbordado por la compleja situación creada en el país vecino la revolución francesa. Los rumores querecorrían las calles eran estremecedores, se corría la voz de la revolución francesa fue una gran matanza de toda la familia real francesa junto todo aquel ciudadano que pensase que la familia real debía perdurar o simplemente pensase algo opuesto a los revolucionarios. Por las calles, no se respiraba tranquilidad, ya que la gente temía que de un momento a otro los revolucionarios franceses iban aentrar en España e iban a hacer lo mismo que anteriormente hicieron en Francia y matarían a muchos de ellos.

Muchas personas iban a la iglesia para ser tranquilizados por los clérigos que en aquellos entonces eran los más sabios, hacían creer a los ciudadanos españoles que si los invasores atacaran rápidamente el movimiento podría ser reprimido por los militares españoles. Joaquín que disponía degrandes conocimientos de la época sabía que el ejército francés en principio no tenía nada en contra de España, pero también habían llegado a él noticias de que el ejército español se disponía a atacar al ejército francés debido a la relación que existían entre ambas familias reales.

Tras relativamente poco tiempo de la llegada al reinado del nuevo rey español fue convocada la primera reuniónde todo el ejército del país en Madrid para la batalla que se iba a ensalzar frente al poderoso ejercito francés por primera vez Joaquín y su familia vio como familiares de relación directa, así pues el hermano de él participaba en dicha guerra.
Joaquín que se informó bastante, vio como tras varias batallas entre ambos ejércitos el ejercito español intentó pactar una paz con el ejercito francésprometiendo ayudar a este en las próximas afrentas contra los ingleses. Debido a ese pacto toda la tripulación española fue obligada por el ejército francés a luchar contra los ingleses si tener que defender a su país, la armada franco española fue casi totalmente destruida el la batalla de trafalgar en 1807.

Muchos españoles como Joaquín perdieron a familiares y amigos en la guerra, que ni tansiquiera defendiendo a su país perdieron la vida, se creó así un gran recelo entre la gran multitud y los dirigentes de la guerra. También en las calles se respiraba temor incertidumbre, que iba a ser de la sociedad tal y como la conocen después de haber perdido la gran mayoría del ejercito español en la guerra.

El 18 de marzo de 1808 Joaquín salió junto a su hijo José en busca de un regalo...
tracking img