Alimentos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa familiar Biográ-Sorribas, se fundó en el año 1915.

Los criterios de su fundación se basaron en la idea de ofrecer unos alimentos que aportaran de forma equilibrada, los principios deuna nutrición adecuada. Estos productos alimenticios fueron creados siguiendo los conocimientos que ofrecía la Medicina Natural del momento.

Esta idea se ha mantenido, generación, tras generación.Como empresa fiel al compromiso de sus principios, Biográ estudia minuciosamente la creación y elaboración de sus fabricados, estableciendo un equilibrio claro y transparente en la selección, tanto delas materias primas a utilizar, como de los procesos de elaboración a seguir.

En relación a sus elaborados, la filosofía básica es la de utilizar ingredientes certificados que estén cultivadossiguiendo las normativas de la agricultura ecológica (alimentos libres de residuos de herbicidas, pesticidas o sustancias de síntesis química), y que además su forma de cultivo, respete el medioambiente.

La disposición de su fábrica y el alto espíritu por el equilibrio ecológico del medio ambiente, les sensibiliza hasta el punto de disponer en la fábrica de unas instalaciones propias para ladepuración, mediante un sistema biológico, de todas las aguas empleadas, así como una gestión sistematizada de los residuos generados en el proceso productivo para su posterior utilización y reciclaje.Actualmente Biográ empieza a estudiar la posibilidad de generar de forma alternativa, parte de la energía utilizada en los diferentes procesos industriales. Creen que en la actualidad , losprincipios básicos que deben movilizar a las empresas se tienen que basar en el bienestar social, no sólo a nivel económico, sino también a nivel medioambiental, para preservar la Naturaleza, de tal formaque las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de su única e inmensa riqueza.

Biográ diariamente intenta mantener estos principios vivos para poder ofrecer alimentos sanos y cuya...
tracking img