La gran historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad CNCI de México S.C. Plantel Balbuena

La gran historia
Individuo y sociedad

Felipe Fernández calvo
Grupo:14
Modulo:44

Maestra : Magdalena BarriosChávez

México D.F., 31 de octubre 2011

Instrucciones: redacta una historia ya sea real o ficticia en la cual relaciones con la realidad los siguientes conceptos: individuo ,sociedad ,institución,manifestaciones de la cultura (espiritual y material)dos de las áreas de la cultura(ciencia ,arte ,religión ,técnica ,economía ,política ,social.Ya va a ser día de muertos, se dice el velador casi en voz alta en su cotidiano soliloquio, mientras camina zigzagueando entre los cipreses que cuenta a diario para no aburrirse.

Todas lasnoches es lo mismo, a ratos se jetea entre las lápidas, pero no por mucho tiempo porque el rocío de la noche mezclado con el humo de la refinería le penetra en los poros y cuando es de mañanita setiene que limpiar con la crema Pond’s de su vieja.

La necrópolis española no sería nada sin don Jacinto, a él se debe que no se apañen a los muertos los vivos y es que está canijo cuidar semejanteextensión, que aunque esté rodeada por un muro a quien se le ocurriera meterse lo haría sin mucho esfuerzo. Hubo una época en que a los genios dirigentes de la beneficencia española se les ocurrió meterperros entrenados en el camposanto, salomónica idea que duró cuatro días cuando a uno de los pastores alemanes se le antojó la pierna de don Jacinto y de remate le quebró su quinqué, heredado de suabuelo, reliquia familiar que fue regalo de don Porfirio Díaz en sus tiempos de gobernante.

El chistecito le costó a don Jacinto la antirrábica de rigor y unos días de reposo obligado en el hotelespañol que mucha gente conoce como sanatorio pero que hasta agencia de viajes tiene.

A don Jacinto no le gusta recordar eso porque le dan punzadas en la pierna, ya va a ser día de muertos dice casi...
tracking img