La gran mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN MENTIRA 28/02/11 JORGE ALBERTO VILLAR NUÑEZ

San Agustín argumenta que para dudar de algo, incluso de todo, es preciso existir, y por lo tanto, si de algo no sepuede dudar, es de la existencia de uno mismo.
La iglesia era la que aprobaba que era publicado y lo que no era publicado.
Aun siglo de que Copérnico dijera que la tierra era elcentro del universo la iglesia seguía diciendo lo mismo aunque ya se había dicho que la tierra giraba alrededor del sol.
Ahí es cuando la iglesia empieza a perder autoridad ya que la gentese empezaba a cuestionar “que más nos habrán ocultado”.
Se hacen descubrimientos como el de Kepler y las orbitas elípticas o el de galileo y que la tierra giraba en su propio eje yalrededor del sol.
Después galileo propone que la iglesia no tiene que intervenir en las cuestiones científicas.
De ahí nace una revolución científica por ejemplo Pitágoras dice que todose puede explicar en base a las matemáticas.
Por primera vez se puede predecir un fenómeno físico.
Es así cuando el hombre empieza a tener un entendimiento de su realidad y ya no solocreía en la divinidad de la iglesia.
Ni la tradición ni la autoridad tenían cabida en la búsqueda de la verdad y el conocimiento.
Pero es ahí cuando nace otra pregunta que vuele a meteren conflicto a la humanidad ¿Qué ocurre con el cuerpo humano? ¿También está sujeto a estas mismas leyes? ¿Cómo puede existir el libre albedrío en un universo determinista?.
Y enseguidaviene una crítica propia del autor hacia la iglesia y su omnipresente dios.
Dice que en la medida del tiempo hemos tenido alguna creencia de quienes somos como la religión o lasteorías científicas que al final de cuentas son solo teorías, entonces que somos cuales es la verdad acerca de eso o cual será la gran mentira que vivirá en nuestra realidad en un futuro.
tracking img