Mapuches.la gran mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran mentira mapuche
Por Gustavo Cacivio

Lamentablemente no sólo los políticos venales y los periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caídoen ella y no siempre por ingenuidad.
Obispos y Curas que fieles a sus posturas tercermundistas, parte importante del plan desestabilizador nacional, impulsan como verdad de Perogrullo, dando porsentadas todas y cada una de esas falacias. Se ha llegado al extremo inconcebible de engañar sibilinamente hasta al mismísimo Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Papa Benedicto XVI cuando les hicierondecir que el gran santo Ceferino era Mapuche y no Tehuelche.
Es difícil creer en la inocencia por desconocimiento de los Obispos patagónicos en esta maniobra vil, porque es dable suponer que si hanllegado a esas instancias de la jerarquía, tienen que poseer sí o sí una cultura general histórica de su patria compatible con su rango.
Utilicemos en toda su plenitud este medio fantástico que latecnología nos brinda, para revertir la opinión errada de los argentinos en temas de trascendencia como el que se trata.

Mapuche
De Wikipedia, la enciclopedia libre(http://es.wikipedia.org/wiki/Mapuche )
Grupos étnicos relacionados: Pehuenche, huilliche, picunche
Los mapuches (mapudungun: mapuche, ´gente de la tierra´ )? son un pueblo indígena de la zona centro-sur de Chile y del sudoeste deArgentina. Se les conoce también como araucanos, nombre que se usa poco en la actualidad, porque ellos no lo aceptan y que predomina en la historiografía, para el período que abarca desde los primeroscontactos con los españoles hasta el siglo XIX aproximadamente.
Los grupos ubicados entre los ríos Biobío y el Toltén lograron resistir con éxito a los conquistadores españoles en la llamada Guerra deArauco, una serie de batallas que duró unos 300 años, con largos periodos de tregua. La corona de España reconoció hasta cierto punto su autonomía y sólo varias décadas después de que lograran su...
tracking img