La gran riqueza encerrada en mesoamérica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

| |

Mesoamérica es una región que engloba cultura, arte,arquitectura pero sobretodo, gran historia de impresionantes civilizaciones con extraordinarios conocimientos sobre medicina, matemáticas, astronomía, etc. Debido al establecimiento transcurridodurante cientos de años, se obtuvo como resultado el estudio y análisis de la naturaleza en sí para obtener lo mejor de la misma.
Gracias al aprendizaje alcanzado por cada una de las civilizaciones,fue posible la evolución de las mismas hasta llegar al punto de grandes poblaciones asentadas en ciudades, las cuales tenían la característica de estar concentradas y dispersas, así como ser unasociedad estratificada viéndose una clara división entre ciudad y campo; de la misma manera los habitantes eran especialistas en diferentes ramos de la producción como es el caso de los alfareros,lapidarios y albañiles, así como una gran cantidad de personas dedicadas a las labores agrícolas debido a que los asentamientos se dieron alrededor de áreas con gran biodiversidad llegando a tener un grancontrol sobre la misma debido a la organización social basada en una división del trabajo interna y una fuerte presencia religiosa. (Matos, s.f., pp.26-28).
Por otra parte, los mesoamericanosllegaron a conocer el procedimiento para elaborar cal añadiendo gomas vegetales en el agua (esto aumentaba la plasticidad y resistencia de la pasta) de ahí que obtuvieran minerales de colores parafabricar pigmentos, y por consiguiente pudieran realizar obras muralistas, las cuales implicaban grandes conocimientos sobre el mundo que los rodeaba y su transformación, esto lo podemos apreciar claramenteen Teotihuacan situado en el Clásico Temprano. (Magaloni, s.f., pp. 34-36).
Cierta parte del arte plasmado en paisajes, rituales y urbanismo por las antiguas civilizaciones de Mesoamérica,...
tracking img