La grandeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La raíz etimológica de la palabra “Economía” está formada por las voces griegas “oikos” (casa) y “nomos” (ley), tomándose ley en el sentido de “administración”, y casa en el de “patrimonio”.
  Esuna ciencia porque utiliza la metodologia científica y así poder llegar a sus resultados y conclusiones. La metodología es una palabra que designa la investigación de los conceptos, teorías y principiosbásicos de razonamiento de una determinada parcela del saber. La metodología de la Economía, es la aplicación a la Economía de la filosofía de la ciencia en general. La Economia se dedica al estudiodel comportamiento humano y, por tanto, invoca como causas de las cosas a las razones y motivos que mueven a los agentes humanos. Logra proporcionar teorías deductivas rigurosas sobre las accioneshumanas.

         La Economía es una Ciencia Sociel. Con rasgos diferenciadores, es similar a otras ciencias como, por ejemplo, las de la naturaleza, ya que todas ellas utilizan la metodologiacientifica que consiste en la construccion  de modelos teóricos basados en supuestos e hipótesis con la ayuda de las reglas de la lógica deductiva, para deducir implicaciones o conclusiones. Éstas pueden sercontrastadas con los hechos del mundo real, y lo más importante, pueden ser falsadas, y esto es lo que diferencia a las investigaciones cirntíficas de las que no lo son.

          La Economía comoCiencia Económica, utiliza dos tipos de proposiciones: positivas y normativas. Únicamente las primeras tienen caracter estrictamente científico, positivo. Se caracterizan por referirse a lo que es, alo que ocurre,  es decir, a lo que puede ser confrontado con la realidad. Las proposiciones normativas se refieren a lo que debería ser, llevan incorporadas juicios de valor y, por tanto, enprincipio no son contrastables con los hechos.

LA ECONOMÍA COMO CIENCIA:
Definición y límites de la economía:
La economía es una ciencia social que no tiene una definición única, y cuyo objeto de...
tracking img