Gestion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa de apoyo a la Gestión Social para la vivienda, promovido por el gobierno del Estado de México, tiene como propósito el reducir el déficit de vivienda y por lo tanto dotar de viviendas dignas a bajo costo a los trabajadores del gobierno del Estado, promoviendo la creación del conjunto Habitacional ecológico “Las Bugambilias” en el cual intervienen de forma decisiva las autoridadesestatales de Desarrollo Urbano, el banco de México a través del fondo de Operación y financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), el Banco de Crédito y Servicio S.A de C.V (BANCRECER) y de la secretaría de Desarrollo Social, la cual ayuda decididamente a través de PRONASOL con recursos Estatales y federales para el fortalecimiento de la infraestructura.
A este trabajo se le suman cinco secretariasde gobierno, el esfuerzo del presidente municipal, y en donde se pretende desarrollar el proyecto, a su vez, la viabilidad de los mismos. Al estar de acuerdo y emitir un dictamen positivo, el ayuntamiento avalara con la entrega de licencia de construcción la ejecución final del conjunto urbano. Las secretarias involucradas son las siguientes:
• Secretaría de Desarrollo Urbano: DireccionesGenerales de Operación, Planeación y Control Urbano
• Secretaría General de Gobierno: Direcciones Generales de Protección Civil y del Instituto de la Función Registral del Estado de México
• Secretaría del Medio Ambiente: dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental
• Secretaría de Agua y Obra Pública: Comisión del Agua del Estado de México
• Secretaría de Comunicaciones: Dirección Generalde Vialidad
Asimismo participan el instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), Comisión Federal de Electricidad y el municipio involucrado Almoloya De Juárez.
Y por tanto, siguiendo La Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México en sus artículos 3, 15, 19 fracción VII y 31 fracciones I, II, IV, V, VI y VIIconfiere atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano para aplicar y vigilar las disposiciones legales en Materia de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos, del desarrollo Urbano y vivienda, promover implantación de los planes municipales de desarrollo urbano y vigilar la congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo Urbano y los Regionales, así como vigilar el desarrollo urbano delos comunales y centros de Población del Estado.

Uno de los principales objetivos es crear y enriquecer un patrimonio familiar, y siempre lograr obtener aquello que asegure la solidez de nuestras inversiones. El Conjunto Habitacional ecológico “Las Bugambilias”, está provisto de todo aquello que las familias de nuestros trabajadores necesitan para vivir dignamente.
Ahora como propietarios de sucasa, podrán disfrutar de una gran variedad de elementos que proporcionaran a los trabajadores y a sus familiares paz, salud, bienestar y esparcimiento.
El inmueble como tal, es pensado con la capacidad de ser ampliado, cubriendo así la demanda futura de las familias, además de permitir la funcionalidad y versatilidad para el uso de sus espacios.
Estas casas, serán el resultado de muchosesfuerzos de origen técnico, social, cultural, económico y político y proporciona a los beneficiados precisamente la seguridad de alcanzar la meta fundamental, esperando que el producto del trabajo y compromiso de todos los involucrados cumpla con los fines para lo cual se pretende crear.
El conjunto Habitacional ecológico “Las Bugambilias” se ubicará en el Municipio de Almoloya de Juárez se encuentraa 3 minutos del centro del mismo y a 30 minutos del Centro de Toluca.
Estará conformado por 1200 lotes con una superficie de 1200m2 cada uno. Los lotes se encontraran distribuidos en 4 zonas, cada uno con un parque comunal como recreación para los niños; vialidades para permitir un rápido acceso al centro del conjunto donde se encontrara un parque principal con una pequeña laguna artificial que...
tracking img