La granja de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Granja De Los Animales”
(George Orwell)
Nelson Osorio 4ºA


La granja de los animales, obra representada por George Orwell, nos representa una sociedad un tantocruel en el sentido de llevar una vida pacífica y autónoma. Este libro pretende decir que de un estado de igualdad que se soñaba implantar en una sociedad se convierte en una dictadura, algo totalmenteopuesto de lo que se había pretendido elaborar.
En esta obra los animales de la granja tienen características sobre personas de la época en que Orwell era joven que incluían fundamentalmente lasconductas que poseía cada uno de ellos.

Existía un personaje cuyo nombre en la obra era Napoleón, éste era un cerdo que tenía una personalidad muy fuerte y convencedora, se salía con la suya y teníaun aspecto cruel, como había muerto el viejo mayor (cerdo con experiencia y que había propuesto la revolución y que muere antes de ver el triunfo de los animales) este quiere llegar a ser el líder delos animales, compitiendo con snowball (que también era un cerdo), pero que éste llega al poder y napoleón lo derroca junto a sus guardianes (que eran 3 perros) quedando Napoleón al mando.

Estehecho histórico del derrocamiento se asemeja a Stalin por las características de un hombre que tuvo el valor, la capacidad de llevar el pueblo a la cima, pero a su vez convirtiéndose en un ser que seaprovecha de las situaciones y cambia las reglas o mandamientos para su propio beneficio, (pensando en que se quedaba con las mejores comidas, lugar de descanso, etc.)

El tema de la revolución, creoque estuvo correcto en el que el viejo mayor pensara que todos los seres vivientes de la obra fuesen iguales, de mismas oportunidades y derechos. Porque así los animales tendrían una mejor vida y noconocerían la discriminación. Esto parte cuando los animales deciden reunirse y discuten que no tienen futuro, que era mejor ser libres y no recibir órdenes en cuanto al trabajo y al descanso; y...
tracking img