La granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pietrain (suino): Raza porcina seleccionada, sobre todo por la calidad de su canal, junto con Hampshire y Landrace (pig) .
Se utiliza para mejorar la calidad de la carne en cruces simples o a tres vías. Y, casi siempre, como es lógico, se utilizan los machos, y rara vez las hembras.
 

Presenta una velocidad de crecimiento, índices de conversión y reproducción bajos; sin embargo, brinda elmayor porcentaje de piezas nobles, aunque posee mucha grasa intramuscular, lo que con frecuencia esta mal valorado. También es la raza que presenta en mayores ocasiones PSE.
 
Características varias:
Intervalo destete cubrición..........................................17,5
Ganancia media Diaria 20-90kg. (g/día)......................575
Índice de conversión 20-90kg.(kg./kg.).......................325
Primer parto (días).......................................................342
Lechones vivos/parto.................................................9-9,5
Lechones destetados/parto..........................................7-8
 
Características de la carne:
Espesor tocino dorsal a los 90kg. (mm)...........................9
Rendimiento de la canal a los 90kg. sincabeza..........77%
Longitud de la canal (cm.)..............................................92
% Piezas nobles.............................................................68
% Estimado de magro en la canal..................................60

- CARACTERÍSTICAS GENERALES LARGE WHITE

Originarios de Inglaterra. Son de color blanco y presentan ocasionalmente manchas en la piel.
Con un total de 5.429reproductoras, en la raza Large White su elevada fertilidad y buenas características maternales, con un excelente rendimiento en cebo y una buena calidad de la carne. Su utilización, en los programas de hibridación, da como resultado estirpes de mayor porcentaje de carnes magras en la canal, función primordial en estos programas.
Muy valorada por sus características maternales, esta raza se utilizahabitualmente en cruces como línea materna. Es además, la mejor considerada, entre las razas mejoradas, en cuanto a resistencia. La Large White es, con frecuencia, la mejor raza en cuanto a valores de prolificidad (número de lechones por parto), cualidades maternales como capacidad lechera y productividad. Aunque parece ser que da una edad de pubertad de su descendencia más tardía.
También seencuentra, junto con la Duroc, entre las que presentan una mayor velocidad de crecimiento e índice de conversión. Pero las cosas cambian cuando nos ponemos a hablar de parámetros de calidad, solo la raza Duroc está peor valorada en cuanto a calidad de la canal(1) (que no de carne), por sus proporciones en partes nobles y por la calidad de la carne. Para la calidad de la carne se toma en cuenta sobre todola cantidad de grasa infiltrada en el músculo. Además de mejorar la calidad de carne cuando es utilizada en cruces, tiene la ventaja de que rara vez presenta carnes PSE (pálidas, blandas y exudativas).
(1) NOTA: Calidad de canal buena significa que la canal tiene un alto contenido en músculo o carne, y bajo en hueso y grasa. Es independiente de la calidad de carne, que está asociada con la grasainfiltrada, jugosidad, terneza, sabor y aroma, fundamentalmente.
II - PROTOTIPO RACIAL

Caracteres generales:
Conformación correcta con osamenta adecuada. Animales largos y de longitud media. Pelo no excesivamente fuerte, abundante sin exceso. Los machos alcanzan un peso de hasta 155 kilos; mientras que las hembras 117 kilos.
Color:
Totalmente blanco y pigmentación rosada.
Cabeza, orejas ycuello:
Cabeza: Mediana Compacta, no exenta de finura, de moderada longitud, perfil subcóncavo.
Orejas: Pequeñas, erguidas, ligeras y poco carnosas, pudiendo tener las puntas vueltas hacia dentro, o inclinadas ligeramente hacia delante.
Cuello: Corto, ancho, musculado, armónico en sus uniones con cabeza y tronco, con papada de moderado desarrollo, bien asentada, sin engrasamiento.
Tercio...
tracking img