La Gripe

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
BIOCHIP
SANTIAGO VEGA 5to “A”
Un biochip es un dispositivo a pequeña escala, análogo a un circuito integrado, ensamblado o usado para analizar moléculas orgánicas asociadas con los organismosvivientes.
En teoría un biochip es un pequeño mecanismo construido de grandes moléculas orgánicas, tales como las proteínas, capaz de desempeñar las funciones de una computadora (almacenamiento dedatos, procesamiento). Otro tipo de biochip, es un pequeño aparato capaz de realizar rápidas reacciones bioquímicas en escala reducida, con el propósito de identificar secuencias genéticas, agentescontaminantes, toxinas aerotransportables u otros elementos bioquímicos.
CHIP DE ADN: Un chip de ADN (del inglés DNA microarray) es una superficie sólida a la cual se une una colección de fragmentos de ADN.Las superficies empleadas para fijar el ADN son muy variables y pueden ser de vidrio, plástico e incluso de silicio. Los chips de ADN se usan para analizar la expresión diferencial de genes,monitorizándose los niveles de miles de ellos de forma simultánea. Su funcionamiento consiste, básicamente, en medir el nivel de hibridación entre la sonda específica (probe, en inglés), y la molécula diana(target), indicándose generalmente mediante fluorescencia y analizándose por análisis de imagen, lo cual nos indicará el nivel de expresión del gen.
Suelen utilizarse para identificar genes con unaexpresión diferencial bajo condiciones distintas. Por ejemplo, para detectar genes que producen ciertas enfermedades mediante la comparación de los niveles de expresión entre células sanas y células queestán desarrollando ciertos tipos de enfermedades
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: La tecnología del chip de ADN tiene su origen en una técnica muy usada en biología molecular, el Southern blot. En la erapre-genómica la biología estudiaba los genes individualmente, uno a uno, por lo que los podía estudiar a fondo. Lo que caracteriza la era post-genómica no es lo que se puede medir sino la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe
  • Gripe A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS