La guerra de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA
El concepto de mercadotecnia ha sufrido modificaciones a través del tiempo por lo que la filosofía es muy diferente de la que se tenía cuando este concepto se origino.Esto se debe principalmente a que en el pasado se concebía a la mercadotecnia como un estudio que permitía conocer las necesidades de los consumidores y la forma en la que se deben satisfacer, peromediante la opinión propuesta en el libro se enfatiza en que si todos los competidores de un mismo sector o mercado se rigieran por estos principios, todos llegarían a obtener resultados yproductos similares.

Dicho esto se llega al planteamiento sobre si la empresa que realiza la mejor investigación de un mercado es la empresa que triunfara, si bien es cierto en mi opinión particularsiempre será importante investigar al mercado ya que al realizar esto de manera adecuado podemos obtener ventajas competitivas, aun a pesar de esto en la actualidad algo de suma importancia en lamercadotecnia es la preocupación que se tiene por neutralizar los competidores.

Es por eso que en el libro encontramos el titulo de la “guerra de la mercadotecnia” pues conforme avanza el tiempo sevuelve de mayor importancia acabar con nuestros competidores inclusive se le da más importancia a esto que al mismo producto en si que se va a diseñar. Pera lograr esto las empresas buscancontinuamente enfocarse al consumidor.

Este punto también hace diferente a la filosofía antigua sobre la mercadotecnia donde los negocios estaban básicamente enfocados a la producción y no tanto alconsumidor final como sé es ahora.

Retomando las ideas anteriores, aparte de enfocarse en el consumidor, las empresas se orientan de igual forma al competidor, esta tendencia se observa en el presente yde igual forma se visualiza hacia el futuro incluso en mayor medida. Observándose aquí la similitud con lo que se hacía en las guerras. Es por eso del planteamiento bastante interesante que se...
tracking img