La guerra de los chocolates

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Trabajo en Equipo.

Lic. Catarino Humberto Luviano Beltrán.

Lic. Jorge Alberto Rodriguez Wences.

Lic. Roberto Carlos Ramírez Trujillo.

Equipo-.” Innovadores”

Tema.- La guerra de losChocolates.

° Lectura y Comprensión del tema, e indicar cuales enfoques de la Administración se identifican con este a través de las teorías de la Administración.

La guerra de los Chocolates.Enfoque Clásico de la Administración.- En un inicio las Fábricas de Chocolates Mars Incorporated y La Hershey Food Corp. Solo buscaban la producción masiva de estos y su crecimiento era acelerado ydesorganizado.

Enfoque Anatómico de la Organización.- El Sr. Hershey aplica la responsabilidad Social del trabajo al construir viviendas previamente supervisadas por el mismo para que tuvieran susempleados todas la comodidades y estuvieran con esto a gusto con su trabajo y en deuda con su responsabilidad ante la empresa que el manejaba.

Enfoque Humanista.- Hershey Humanizo y democratizo LAadministración en su empresa.

Modelo Burocrático.- Comienzan los Movimientos sindicales y las Huelgas ante las exigencias de más y mejores salarios y la disminución de las horas de trabajo. Entra laNegociación Sindicato- Patrón.

Enfoque Conductista.- Comienzan con un Conductivismo Individual al romper relaciones entre los socios de Mars.

Teoría de la Contingencia. En esta guerra en elnegocio de los Chocolates cada cual demostró su eficacia y capacidad ante el cambio.

Modelos De calidad.- A Mars Le valió la lealtad de sus empleados debido a que ponía demasiado énfasis y cuidado enla Calidad de sus productos y siempre tenía una atención obsesiva en todos sus aspectos fomento el Profesionalismo en su Administración.

La Administración de la Excelencia.- Estas empresasconsiguieron su éxito gracias a que siempre estuvieron en continua Innovación, siempre estuvieron al pendiente de los clientes tuvieron las mejores iniciativas, su productividad iba en aumento sus valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Los Mordisquitos De Chocolate
  • guerra de chocolates
  • Chocolate
  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS