Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mLas relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicaciones estratégicas coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. La función de las relaciones públicas supone fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso.
 La Práctica De Las Relaciones Públicas
La práctica de las relaciones públicas es un arte y unaciencia. Se analizan las tendencias y se procura predecir consecuencias. Se asesora a los líderes de distintos tipos de organizaciones y se realizan acciones que satisfacen los intereses de la organización y del público. Las funciones de las relaciones públicas apuntan a trabajar para lograr o generar una actitud de buena voluntad en el público al que se dirigen, cuando esto se logra, laorganización o compañía puede maximizar su producción de ganancias sin que su público interfiera.
 Las Relaciones Públicas Como Negociación
Las relaciones públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño. Es por esto que las funciones de las relaciones públicas apuntan a elevar un perfil específico, de una empresa por ejemplo.Las estrategias utilizadas develan oportunidades ya que la comunicación estratégica en una gestión empresarial tiene en la actualidad una relevancia que nadie pone en duda.
 
 Las Funciones De Las Relaciones Públicas
De esta comunicación estratégica surgirán las funciones de las relaciones públicas que suponen demarcar las situaciones de vulnerabilidad de una empresa, identificar también lospúblicos ya existentes y los potenciales, reconocer situaciones de riesgo, actuar con espíritu mediador entre la entidad y el cliente y negociar cuando los intereses se muestran antagónicos, impulsar transformaciones en situaciones comunicaciónales que evidencian crisis.
 
 Hacer Lo Mejor Y Hacerlo Saber
La máxima de las relaciones públicas indica hacer lo mejor y hacerlo saber. Y esto exige unaformación continua. En la actualidad las relaciones públicas muestran una importante tendencia a la especialización en la búsqueda por lograr un servicio superior para las entidades que requieren de la comunicación estratégica, y también indirectamente, para el grupo social o público que la entidad abarca.
Fue en la década de los años noventa que las relaciones públicas especializadas comenzaron apensarse como instrumento fundamental para la comunicación ante la perspectiva de la globalización económica. Esta generaba espacios permanentes para la competencia comercial. Es decir que las funciones de las relaciones públicas a nivel especialización surgen como una demanda del mercado empresarial que necesita informar a su público sobre la imagen corporativa, los resultados de sus procesos deproducción y los programas operativos.
 Las funciones de las relaciones públicas exigen conocer el desarrollo de mercado, las líneas competitivas, las necesidades del público y de la empresa. Cuando se tiene este conocimiento la acción solo puede redundar en el beneficio de la imagen pública de la empresa que requiere de estos servicios.
pre

les-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Que son las Relaciones Publicas??
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de losmismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un...
tracking img