la guerra de los numeros

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013

EDITORIAL
LA GUERRA DE LOS NUMEROS
JORGE RAMOS AVALOS

I.- IDENTIFICACION DE TERMINOS DESCONOCIDOS:
* REFORMA MIGRATORIA: Es una propuesta para una nueva ley migratoria, presentada por un grupo bipartidista de ocho congresistas, llego a una instancia sin precedentes y podría convertirse en la reforma al sistema nacional de migración que actualmente tiene tantos fallos, inconsistencias ycontradicciones, como lo han señalado políticos, especialistas e incluso el mismo presidente Barack Obama.

* SENADO: Se denomina senado a la cumbre alta del cuerpo legislativo (congreso, asamblea nacional o parlamento) de algunos países. Existe habitualmente en países con una forma de estado federal. En estos dichos países la cámara alta representa a las divisiones territoriales (estados,cantones o provincias) del mismo.

* Legalizar: Supone la permisibilidad de realizar ese acto, y en algunos casos, la despenalización de la misma.

* Inmigrantes: Se considera inmigración irregular o inmigración ilegal a la migración de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país del destino. La persona que se encuentra en esta misma situación se denominainmigrante irregular, ilegal indocumentado o sin papeles.

* FUNDACION HERITAGE: Es un centro de investigación político conservador estadounidense. Fundado en 1973, y con sede en Washington, D.C. Estados Unidos, se constituyo una parte activa en algunos de los momentos mas importantes de las ultimas tres décadas del siglo XX, jugando un papel decisivo en muchos aspectos.
Procura promover ladifusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libertad de empresa, una solida defensa nacional y los valores norteamericanos tradicionales.

* MEDICARE: Medicare brinda asistencia a alrededor de 40 millones de personas en los Estados Unidos, y es el programa nacional de seguro médico para:
Las personas de 65 años o mayores
Algunas personas menores de 65 años con discapacidadesLas personas con enfermedad renal en etapa terminal (disfunción renal permanente) que requieren diálisis o un trasplante de riñón.


* DIVERSIDAD: La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversasculturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

* COEFICIENTE: es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini.Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual.

* PERJUICIO: Ganancia lícita que deja de obtenerse o gastos en que se incurre por acto u omisión de otro y que este debe indemnizar, además del daño o detrimento material causado de manera directa:






II.- IDENTIFIQUE LAS IDEASPRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE LA GUERRA DE LOS NUMEROS.
IDEAS PRINCIPALES:

* La maravillosa diversidad y fuerza de Estados Unidos se basa en que fue creada por inmigrantes.
* La guerra de los números se genera por las ganancias que proporcionan los inmigrantes al estado estadounidense y las pérdidas que han causado los nativos de la misma.
* También habla de los beneficios que aportarían losindocumentados si fueran legalizados como ciudadanos estadounidenses como ser:
- Contribuirían hasta 5,400 millones de dólares de nuevos impuestos.
- Abrirían cuentas en los bancos.
- Crearían pequeñas empresas.
- Se harían dueños de casa y autos.
- Mandarían dinero a su familia y ganarían todos.
* Los inmigrantes no son la causa del desempleo en EE.UU. de hecho, crean empleos y no suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • numero de muertes de la seguna guerra mundial
  • El Numero E
  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS