planificacion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
La planificación se entiende como el proceso mediante el cual se crean estrategias que permitan direccionar los recursos de una manera eficiente, eficaz y efectiva con el fin de satisfacer lasnecesidades existentes. La misma debe verse como un instrumento de organización colectiva de prevención antes los acontecimientos inciertos del futuro, debemos asumir la planificación como una herramientadeterminante para el desarrollo de las acciones a seguir.
Según lo expuesto por Ahumada, Jorge “la planificación o programación es una metodología para la toma de decisiones, para escoger entrealternativas, que se caracterizan porque permiten verificar la prioridad, factibilidad y compatibilidad de los objetivos y permite seleccionar los instrumentos más eficientes.
Esta metodología secaracteriza por los siguientes aspectos:
 La planificación es un método permanente: se planifica todo el tiempo.
 Es un meto racional de selección y una manera de pensar favorable a la racionalidad.
 Lapráctica del método requiere un sistema de organización social compatible con la conducta racional y un sistema de control.
 La planificación no solo es relevante para la decisión, sino tambiénpara la acción y evaluación.

Por lo tanto, la planificación es una relación entre tareas por cumplir y el tiempo disponible para ello, el aspecto de temporalidad y de futuro se encuentra implícito enel concepto de planificación, dado que el pasado ya no es, y el presente deja de ser, la planificación debe preocuparse siempre por el futuro.

Según,(Goodstein,1998), define que la planificaciónes un proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción, así mismo (Cortes, 1998),afirma que es el proceso de definir el curso deacción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas.
En este sentido, en el plan se establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado; no obstante existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS