La guerra de los programas móviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phone 7 llegará el 8 de noviembre a EE.UU. El programa Office estará disponible en la plataforma.
Tiempo de lectura: 4'29'' | No. de palabras: 673
Redacción Tecnología

Al igual que lascomputadoras , los teléfonos celulares inteligentes requieren de un sistema operativo para funcionar.

Esta herramienta dota a los teléfonos de procesadores de texto, hojas de cálculo y otros programasde características avanzadas para fines empresariales, como conexión a bases de datos.

Jaime Castro, especialista en aplicaciones en línea, advierte que el potencial de un teléfono inteligente estábasado en el sistema operativo.

“El sistema operativo es el administrador de los programas”.

Los cuatro grandes competidores en este mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentesson Windows de la empresa Microsoft, iPhone OS de Apple, Blackberry OS de Research in Motion (RIM) y Android de Google.

Android es la herramienta de más reciente aparición en el mercado. Con solodos años de vida es uno de los sistemas operativos de mayor crecimiento a escala mundial.

Según el diario The New York Times, los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativoAndroid de Google fueron los más vendidos entre los consumidores de los Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año.

Castro precisa que la telefonía celular es el nuevo campo de batalla enel sector tecnológico.

El sistema operativo Android, diseñado por Google está próximo a controlar el 17,7% del mercado de los dispositivos interactivos, según lo señala la consultora internacionalGartner.

Sus competidores son Symbian, el sistema operativo de Nokia que es el líder con un 41% del mercado. Le siguen RIM de Blackberry, con el 18% y ell sistema iOS de Apple, con el 14%.

Eneste segmento, también está Microsoft, que el 8 de noviembre lanzará el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 7.

De acuerdo con el diario El País de España, el nuevo...
tracking img