La guerra de los roses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay gente que se separa "civilizadamente". Decide poner fin a un matrimonio, acuerda con quién vivirán los hijos, cómo será el contacto con el otro padre, cuánto aportará cada uno para mantener a loshijos, quién se quedará viviendo en la casa, quién se irá, cómo dividirán los bienes, etc.

Van a sus respectivos abogados, se les da forma jurídica a esos acuerdos verbales que ellosestablecieron, divorcio de común acuerdo y fin del conflicto (al menos en el plano jurídico).

Dije que los hay, que no es lo mismo decir que son muchos. Pero no todos se separan así.

Cuando uno de loscónyuges se siente sumamente herido o estafado moralmente por el otro, puede sacar afuera sus peores instintos.

Puede hacer cosas que nadie que lo o la conozca imaginaría que esa persona es capaz dehacer.

El único objetivo pareciera ser DESTRUIR AL OTRO, castigarlo, hacerle perder todo: no sólo dinero sino amigos, trabajo, reputación social.

Se puede castigar al otro rompiendo adrede suspertenencias personales más apreciadas, aunque no tengan valor económico.

Mandando cartas o fotos a familiares y amigos revelando intimidades que formaban parte de la vida de la pareja.

Se puedenarmar escándalos en sus lugares de trabajo, haciendo peligrar la fuente de ingresos de una persona y como efecto secundario la manutención de los hijos-.

Se puede, a partir de un hecho real, armar unaserie de asociaciones irreales que revelan una imagen distorsionada del otro.

Del otro imperfecto en cuanto humano, pero que hasta ayer compartía la mesa y la cama, la casa y los viajes, los hijosy los amigos en común.

Esas VENGANZAS son tan subjetivas que ni siquiera se relacionan necesariamente a esos casos donde se inician cantidad de juicios que podrían haberse evitado.

NO SELITIGA: SE PELEA.
No se dialoga: SE ACTUA.

No se llora por el objeto de amor perdido: SE LO DESEA ANIQUILAR, por la herida narcisística sufrida, or ejemplo al enterarse de una infidelidad con una...
tracking img