La guerra del fuego análisis

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
“La Guerra del Fuego”

Caracterización del desarrollo del lenguaje, memoria, pensamiento, aprendizaje y percepción. Además de su ejemplo respectivo

* Lenguaje: Los gritos, gemidos, gestos y gritos servían como medio de comunicación entre una pequeña comunidad de personas que lograban asimilar sus manifestaciones de una lengua común primitiva. Gracias a esto se logra que exista undesarrollo evolutivo más articulado de ésta. Lo mencionado se puede ejemplificar con la escena de convivencia en la que comen y comparten los trozos de carnes luego de la cacería, otro fragmento representante de los gemidos sin una adecuación gramática actual es en la que se avecina una tribu enemiga en busca del fuego; los gritos en señal de alerta fueron comprendidos colectivamente por todos, eseentendimiento también fue quedando en la memoria.

Hay que decir también que los comienzos del lenguaje son fueron escritos, sólo se mantuvieron oralmente hasta que se lograra establecer una comunidad de mayor número capaz de entender un signo con un sonido común que todos compartiera simultáneamente. Paralelo al lenguaje existe un pensamiento (inercial o consciente) que se plasma en palabras,posteriormente en escritura.

* Memoria: Se pueden asociar a ejemplos similares (son procesos cognitivos que se producen de forma rápida e interconectados entre sí). Por muy carentes de conocimientos racionales que estuvieran los hombres en fase inicial tenían memoria, lo evolutivo en el tiempo fue la capacidad de descubrirla y usarla, entonces se puede concluir que el ser humano nace con lacapacidad de retener información. La memoria se conecta directamente con el aprendizaje (un cambio en el comportamiento que permanece en el tiempo, hasta que se transforma en una costumbre), el lenguaje (las palabras que van articulando el lenguaje se guardan para ser usadas de forma instantánea, los gestos y gritos de establecen colectivamente entre la comunidad de hablantes que los comprendes conun signo oral y significante común). Un ejemplo que se relaciona con el aprendizaje aun así está presente la memoria es en memorizar (porque aprendieron) un camino de regreso al lugar de la tribu inicial privada del fuego.

* El pensamiento: La forma de raciocinio demostrado en la trama de la película es notoriamente inferior a la visión actual del entorno junto con la complejidad queconlleva el comportamiento humano. El pensamiento clave simbólico de la película es sobre la reflexión ante la desaparición del fuego (al igual que la memoria el pensamiento viene con el ser humano desde que nace). Por un forma lógica y sencilla de inferencia de lograría decir que en la época que de mueve el film el pensamiento se lograba transmitir por el lenguaje precario explicado en el primer punto(obviamente las reglas de moralidad sobre el pensamientos de lo bueno y lo malo se establecieron después).

Desde una perspectiva más sentimental, el personaje principal siente un sentimiento amoroso hacia la mujer que se les une en la marcha, es correspondido y cuando ella se va, él la extraña expresando melancolía, tristeza abrazando un montón de pasto seco.

* Aprendizaje: Un punto queinfluye directamente en los descubrimientos de la historia, que son enseñados hasta el día de hoy.
Por el aprendizaje se ha logrado imponer normas en las comunidades incluso del paleolítico y neolítico, es decir, que el lenguaje fue aprendido lentamente influyendo en el comportamiento de los primeros seres humanos conocidos en la historia, aprendizajes que fueron enseñados para repetir el procesode generación en generación, una vez más se demuestra que son procesos practicados al principio por inercia y luego con consciencia.
Un aprendizaje clave en la película es la capacidad de intento de hacer el fuego (al inicio sólo lo robaban tratando de conservarlo la mayor cantidad de tiempo posible), al ver a la mujer haciendo el fuego por medio de la visualización (un estímulo) se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis La Guerra Del Fuego
  • Analisis sistematico la guerra del fuego
  • Análisis película "Guerra de Fuego"
  • Ficha Análisis (La Guerra Del Fuego)
  • analisis de la pelicula la guerra de fuego
  • Analisis 'La Guerra De El Fuego"
  • Analisis de la guerra del fuego (pelicula)
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS