Guerra del golfo persico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA DEL GOLFO PÈRSICO.

Al perder la guerra Irak contra Irán, dejó como consecuencia, pobreza y deudas. Lo que tuvo como costo la invasión de Kuwait.

Y es en este momento, cuando se desatala Guerra del Golfo Pérsico.
El principal motivo de Irak era apoderarse del territorio y petróleo de Kuwait.

Lo que lleva como respuesta una coalición de 34 naciones dirigidas por Estados Unidospara impedir la invasión de Kuwait.

Esta guerra fue una devastación para Irak ya que no pudo contra las 34 naciones, esta a su vez provoco la destrucción y endeudamiento de este.

Algunas de lascausas de esta Guerra fue que Irak tuvo un embargo económico y hoy en día no tiene intercambio con otras potencias mundiales.

Esto causa que cientos de miles de niños mueran de hambre y otrasenfermedades, debido a que el país no cuenta con los recursos para poder solucionar estos problemas.

Ni la exportación del petróleo ha podido dar una solución al problema, ya que no basta para construirun país casi destruido, pero todavía se niega a dejar los conflictos en el pasado y hasta el día de hoy, hace de la zona del Golfo Pérsico un foco de conflicto mundial.

Esto también afecta a milesde soldados sintiendo síntomas de un notorio debilitamiento de salud tales como vomito, diarrea, dolor abdominal, insomnio, perdida de memoria en cortos periodos, dolores de cabeza visión borrosaetc.
La causa de este síntoma hasta ahora es desconocida. Se cree que este estos síntomas radican en la exposición por parte de los soldados a armas químicas y biológicas.

La Guerra del Golfotermino por destruir una sociedad seriamente desgastada tanto por los conflictos armados como los políticos.

Esta guerra termino por destruir un país que basaba su poder sobre las armas y la dictadurapolítica de Saddam Hussein.

La economía también hizo que el fenómeno social de la guerra aumentará dejando al país en extrema pobreza por lo cual se levantaron rebeliones contra el gobierno....
tracking img