La guerra mundial

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
PRÓLOGO
Paul Black, Center for Educational Studies, Kings College, London, UK

La Comisión Internacional de la Enseñanza de la Física (ICPE) representa los formadores en física de numerosas partesdel mundo que tienen una amplia gama de intereses. Como presidente, yo estoy consciente que la Comisión exige tiempo, energía y de recursos a sus tiempos. Tales exigencias pueden ser justificadassolamente si nuestro potencial excepcional puede ser utilizado-para promover una colaboración internacional a fin de ayudar a la enseñanza de la física por el mundo. Este libro es un ejemplo de lo quepuede hacerse.

Para que un trabajo de este tipo se realice, cuatro condiciones deben cumplirse. Tres de ellas son:
* ocasiones de rencuentro- para que nuevas ideas puedan germinar y ser organizadasde tal manera que se conformen planes de trabajo.
* redes- los expertos por el mundo deben conocerse a fin de que los mejores talentos y la experiencia puedan ser utilizada en vista de estarealización.
* recursos financieros- para pagar los costos de la organización y de la producción.

Las conferencias internacionales realizadas por el ICPE y las reuniones formales de la Comisión propicianlos momentos de discusiones que permitieron a este libro aparecer. Ellas alimentaron el desarrollo de una red de experticia que es la base de las contribuciones en este libro. Por la misma ocasión, elICPE agradece a su organización madre, la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada, que ha apoyado su trabajo financieramente y por la unión de la comunidad de física que ella sostiene.

Parafinanciar este libro, la Comisión tuvo el agrado de obtener una generosa contribución de la UNESCO- Agradecemos a la Misión Francesa de la UNESCO por la ayuda que ellos nos brindaron.

Sin embargo,hay una cuarta condición:
* Algunas personas tuvieron la perspicacia y la energía- quienes hicieron todo el trabajo importante y necesario para la realización de esta idea.

Esta es la condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS