Teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO EN LA TEORIA DEL ESTADO
*CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL METODO: El método es el que indica el orden en el procedimiento.
*DIVISIONES DEL METODO: se divide en Racional, es el queutiliza el razonamiento filosófico o matemático. Intuitivo, se funda en la observación y en la experiencia.
*NECESIDAD DEL METODO EN LA TEORIA DEL ESTADO: Como toda disciplina científica, la Teoría delEstado necesita del método para auxiliarse en su investigación.
*PUNTOS DE PARTIDA O SUPUESTOS EN QUE HA DE BASARSE EL METODO DE LA TEORIA DEL ESTADO:-determinar qué clase de objeto es el quetratamos de conocer, -clasificar esta disciplina dentro de las ciencias, -definir el método adecuado de acuerdo a la especie que le corresponde
*LA REALIDAD DEL ESTADO: en la Teoría del Estado, vamos atratar de determinar qué clase de ser es el Estado.
* LOS SERES SENSIBLES: La observación del mundo proporciona la existencia de grupos de seres que percibimos con nuestros sentidos, se trata de losseres sensibles; animados u orgánicos e inanimados o inorgánicos.
*LOS SERES PSICOLOGICOS: seres que localizamos en el interior de nuestra conciencia.
*OBJETOS METAFISICOS O SERES SUPRASENSIBLES: Cobrarealidad cuando, en virtud de una abstracción, aprehendemos la esencia del ente.
*SERES IDEALES O DE PURA RAZON: representaciones de la mente humana, que crea estos entes para ayudarse en susraciocinios, pero no tienen realidad propia.
*ENTES CULTURALES: se originan cuando el hombre desarrolla una actividad y la dirige a un fin.
*PUESTO QUE CORRESPONDE A LA TEORIA DEL ESTADO EN EL PANORAMAGENERAL DE LAS CIENCIAS EN ATENCION A SU OBJETO: Teoría del Estado dentro del panorama general de las ciencias, en atención precisamente a la naturaleza del objeto que trata de conocer.
*CLASIFICACIONDE LAS CIENCIAS: Las ciencias naturales, como su nombre lo indica, estudian los fenómenos que existen independientemente de la voluntad del hombre; las ciencias culturales, estudian los fenómenos...
tracking img