La guerra que usted no ve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La guerra que usted no ve”

De John Pilger.

El documental intenta desvelar el papel que juega la prensa durante las guerras del siglo XXI.

Borja Martín García.

Documental de John Pilger,que tratando el papel  de los medios de comunicación, denuncia el compromiso corrupto entre periodistas, editores y propietarios de los medios de información masiva impresa y audiovisual, con losportavoces, responsables de ministerios de guerra e información, cancilleres y jefes de estado y de gobiernos.

Se fija en la responsabilidad y complicidad que estos personajes tienen  en las guerrasy  cómo la propaganda emitida por ellos "es imprescindible para preparar a la opinión pública".

En las imágenes y el audio de noticieros de la propaganda de guerra, realizada durante meses paracrear la masa crítica entre la población de EE.UU e Inglaterra y el resto del mundo, preparando su aceptación pasiva a la invasión de Afganistán e Irak, Pilger interroga y cuestiona a los diversosprotagonistas de esas "noticias", mostrando aspectos de la guerra filmados nunca vistos por los televidentes, radioescuchas y lectores de los medios masivos de la información mundial.

El documental,libre de la presión mediática sobre la población realizada en su momento, nos muestra que aquellas "noticias" e "informaciones" transmitidas por la mayoría de los medios masivos de información, previo alas invasiones y destrucción de Afganistán e Irak, entre ellos CNN, Fox News, BBC, New York Times, etc., no sólo eran falsas en su mayoría, sino que esto lo conocían o lo sospechaban los periodistas,editores y responsables de los programas y noticieros de los medios que lo propagaron entre la población.

La impresión que me causa, personalmente, es una sorpresa y un miedo a la vez. Sorpresadebido a que nunca pensé que las mentiras de los políticos llegaran tan lejos como para destruir un país entero, y que la cabezonería de los de arriba, en este caso de Bush o Blair por tener un voto de...
tracking img