¿Ve Usted Lo Que Mira? Por Charles Towe Hanson.

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿Ve usted lo que mira? por Charles Towe Hanson.
En su delicioso libro El disfute de la poesía, Marx Eastman afirma que existen solamente dos clases de personas en el mundo: aquellas que cuandoembarcan buscan la cubierta para contemplar el paisaje y las que, apenas se encuentran a bordo, buscan su cabina. Agrega el escritor que , las primeras personas, son los poetas.
Conozco a una dama cuyamaravillosa casa en Nueva York domina el East River. Embarcaciones de todas clases se deslizan sobre las aguas y enjambres de gaviotas vuelan graciosamente sobre las naves; sin embargo, me dice estaseñora que de cien visitantes sólo uno se acerca a la ventana para disfrutar de ese paisaje. El resto parece más interesado en el té y en las charlas; el paisaje pasa inadvertido para ellos.
Nosaben lo que se pierden. Esto es verdad en todos los humanos que no han sabido desarrollar su imaginación. El ciudadano ordinario ve una puesta de sol, pero no contempla el majestuoso incendio del ocaso;en cambio el poeta, un hombre como Robert Loveman, comprendiendo que el milagro no durará mucho, se entrega al apasionadamente a la contemplación y exclama:
“Algún santo que es artista, derramó supintura en el cielo del poniente.”
Otro poeta, que en compañía de la famosa Fannie Hurst, caminaba a su casa en una maravillosa noche de julio, descubre repentinamente un soberbio plenilunio queacaba de aparecer en el horizonte, sobre la masa oscura que forman los árboles del parque. Los sos escritores se detienen asombrados y permanecen unos instantes en devoción mística sin pronunciar unapalabra. Aun cuando miss Hurst escribe solamente prosa -¡qué prosa tan fuida y cantarina! - sabe que su amigo exteriorizará, en una frase poética el estado de ánimo que le ha provocado la contemplación.Para él, en efecto, el gran globo dorado, suspendido en los cielos, se transforma en una ánfora de miel campesina que vierte su encantadora dulzura sobre la ciudad triste y fatigada. ¿Qué hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIra ve
  • La Guerra que usted no ve
  • Propaganda que usted no ve
  • La guerra que usted no ve
  • Hanson
  • tower
  • Una mirada al abismo que es el gran cañón y usted entenderá por qué es uno de las siete maravillas del mundo Natural
  • Monólogo Sobre La Muerte Llega Un Día, Y Para Muchos No Suele Tardar, En Que Se Acaban Las Risas, Porque Detrás...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS