La Guerra

Páginas: 43 (10646 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
INTRODUCCION
Durante toda su existencia la humanidad se ha visto envuelta en una serie de fuertes conflictos tratando de buscar con ello el bienestar propio, dejando de lado el de los demás.
En diferentes situaciones, lugares y circunstancias se han suscitado diferentes problemas que a menudo terminan en enfrentamientos ya sea de índole política, militar o social, pero a final de cuentas sonproblemas que el ser humano ha ido acarreando a lo largo de la historia provocando así estos conflictos que además de dejar pérdidas materiales y humanas, marcan de por vida los lugares donde ocurren, ejemplo de ello son: las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón o el Medio Oriente donde hasta la fecha se siguen destruyendo los territorios durante el conflicto.
Algunos de los enfrentamientosmás significativos a lo largo de la historia han sido: la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Guerra del Golfo Pérsico, etc. Pero, no solo las guerras entran están dentro del marco de conflicto, también las revoluciones e independencias de los países se catalogan como este tipo de acontecimientos.
En la actualidad se busca; a diferencia de antes tratarde resolver las discrepancias que se tengan, de forma “diplomática”, pero aun así se siguen dando diversos enfrentamientos que a final de cuentas no cambian la situación del mundo.
En algunos países la población vive con miedo constante ya que a la vuelta de la esquina se pueden desatar balaceras, asesinatos o atentados que hacen peligrosa la vida en esos lugares, dejando a miles de hombres,mujeres y niños con una inhumana calidad de vida.
En muchas ocasiones diversos gobiernos, organizaciones y personas civiles han realizado diferentes eventos en pro de la paz y la convivencia armoniosa de las naciones, pero a menudo la falta de apoyo por parte de las personas frena el impacto que estas buscan generar en la sociedad.
Con esta investigación se busca dar a conocer las causas, sucesos eimpacto que las guerras, revoluciones y conflictos en general causan y causaron en la sociedad tanto antigua como contemporánea, además de buscar entender por qué hasta la fecha se sigue usando este mecanismo para solucionar los problemas que se dan lugar en el mundo.
Invito al lector a involucrarse son este tema tan serio y controversial para que pueda tener noción de por qué vivimos estosproblemas sin ser los protagonistas principales, si no siendo los afectados e involucrados por la ambiciones y los intereses de particulares que como antes mencione buscan el bienestar propio no importando afectar de manera directa a personas que no se dan ni cuenta de lo que está sucediendo hoy en día en el mundo.
Queda como reflexión que la guerra no es la manera más correcta o conveniente desolucionar diferencias, mejor ay que enfocar nuestra perspectiva a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos en el planeta, el amor, la paz y la convivencia armoniosa pueden ser una realidad en nuestras vidas siempre y cuando estemos preparados para dar nuestro mejor esfuerzo para hacer de esa “ilusión” una realidad.










INDICEPág.
Introducción………………………………………………………… 1

Capítulo I
La guerra…………………………………………………………… 4
1.1 Características de la guerra…………………………………. 5

Capítulo II
Causas de la guerra……………………………………………… 10

Capítulo III
Consecuencias de la guerra…………………………………….. 16

Capítulo IV
La guerra en la antigüedad……………………………………… 23

Capitulo V
La guerra en laactualidad………………………………………. 29







CAPITULO I
La Guerra

La guerra se define como el conflicto sociopolítico más grave entre dos o más grupos humanos. Es desde la antigüedad la forma más destructiva que el hombre ha usado para “resolver” diferencias. Supone el enfrentamiento organizados de grupos de humanos armados con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS