TEMA PROBLEMA:
Comprobar en el área educativa, como influye en el rendimiento Físico y Cognitivo del alumno, el no Hidratarse durante la clase de Educación Física.

Planteamiento del Problema:
En vista de la situación que vive hoy en día muchos de los alumnos que reciben las clases de Educación Física en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo venezolano, el nopermitir que los alumnos lleven a la institución educativa recipientes con agua, con el que se hidrataran durante la clase de Educación Física, Normativas internas que en muchas instituciones se implantan, por motivos de desorden, entre otros. Siendo afectados los alumnos que realizan clases de Educación Física y Deporte ya que para ellos es necesaria y fundamental la hidratación, durante lasclases de Educación Física, debido que estas afectan en su rendimiento físico y cognitivo.

Es necesario mantener un buen estado de hidratación antes, durante y después de la realización de cualquier tipo de actividad física o deporte, aunque esta sea de carácter moderado, tiene como consecuencia la eliminación de una cantidad variable de agua y sales minerales con un aumento delconsumo de energía. Por ello es prioritario el aporte de agua acompañada si es posible de azúcar y sales minerales, con el fin de que la actividad muscular se realice correctamente
.
Al realizar actividad física ha de tenerse en cuenta una correcta hidratación. En cualquier tipo de ejercicio se produce un incremento del trabajo muscular. Las consecuencias de esta actividad sobre el equilibriohídrico, al igual que sobre el gasto energético, son diferentes en función de la edad, del sexo, de la forma física, de la duración e intensidad de la actividad física y también de las condiciones del entorno en el que realiza el ejercicio:
 Temperatura exterior.
 Humedad del aire.
 Viento.
 Altitud.
 Actividad en sala o al aire libre.
Según Broad, 1996 citado por Murray [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La hidratacion en las clases de educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hidratacion-En-Las-Clases-De/1313059.html

MLA

"La hidratacion en las clases de educacion fisica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hidratacion-En-Las-Clases-De/1313059.html>.

MLA 7

"La hidratacion en las clases de educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hidratacion-En-Las-Clases-De/1313059.html>.

CHICAGO

"La hidratacion en las clases de educacion fisica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hidratacion-En-Las-Clases-De/1313059.html.