La historia de la bicicleta acrobatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El BMX.

El BMX.

ÍNDICE
ÍNDICE

* INTRODUCCIÓN.
* LA BICICLETA.
* HISTORIA.
* MODALIDADES.
* TRUCOS.
* IMPLEMENTACIÓN.
* RIDERS.
* VALORACIÓN PERSONAL.

* INTRODUCCIÓN.
* LA BICICLETA.
* HISTORIA.
* MODALIDADES.
* TRUCOS.
* IMPLEMENTACIÓN.
* RIDERS.
* VALORACIÓN PERSONAL.

INTRODUCCIÓN.
El BMX esmundialmente conocido como Bicycle Moto Cross o Ciclismo acrobático. Es un deporte extremo que consiste, dependiendo de sus distintos estilos, en realizar carreras, acrobacias, etc, con bicicletas de tamaño reducido. En las siguientes fotos se observa como son estas bicicletas y que se realiza con ellas.


A continuación, voy a centrarme en como es exactamente la bicicleta.
LA BICICLETA.
Lasbicicletas son pequeñas (las ruedas son de 20"), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados, en aluminio, fibra de carbono u OX. Los cuadros en aluminio suelen ser para las pistas de "race" y los cuadros de OX (oxiplatino) se usan para la modalidad de BMX, estos suelen tener distintas medidas El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. En rampa, flatland y streetse llevan normalmente pequeño,principalmente por ligereza y comodidad, de este modo se puede liberar algo de peso en la bicicletas y la comodidad de la bicicleta es mucho mejor en la maniobra de los trucos, y los platos más grandes se usaban en dirt y race para desarrollar mayor velocidad pero se están abandonando porque existen desarrollos con platos más pequeños que ofrecen el mismo resultado.El rotor es frecuente en el uso de la modalidad flatland y rampa, para poder liberar la limitación en el giro del manillar por el cable del freno, y en la modalidad "calle" es usado el cable, debido al menor uso de giros, la longitud del cable del freno, permite por lo menos una vuelta o dos, hasta tres debido al uso del sistema de kevlar en la funda del cable, eliminando así la torsión y fricciónen el cable, o eliminado totalmente el freno, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Otra pieza importante muy utilizada en calle, pero no en Dirt Jump, son el uso de Pegs. Son unos tubos hechos en metal y se utilizan para una variedad de trucos llamada "grind". Se llevan en la mayoría de modalidades, siendo usados en rampa para hacer stalls, consistentes en clavarse en el extremo de larampa y realizar trucos como mantenerse sobre un peg y en calle para grind sobre cemento, barandillas, bancos, etc, suelen ser más largos y resistentes de lo habitual.

La bicicleta para BMX consta de las siguientes partes:
* Las horquillas, son fabricadas en acero cromoly o titanio.
* La dirección.
* El manillar, de 2 a 4 piezas refiriéndose al número de tubos.
* Lapotencia, es fabricada en aluminio o titanio. Puede llevar la tapa de sujeción del manillar superior, inferior o central. Algunos modelos llevan incorporados los topes para los tensores del cable rotor.
* La maneta de freno, suele estar fabricada en aluminio. Diseñada para poder frenar con uno o varios dedos. Algunos modelos están pensados para ir justo en la curva del manillar.
* Los puños,están fabricados en goma casi siempre con un tope exterior.
* El rotor es una serie de arandelas engarzadas de tal forma que permiten hacer girar el manillar infinitamente sin que molesten los cables de freno. También existe la posibilidad de sustituirlo por un cable directo.
* Las llantas, normalmente están fabricadas en aluminio.
* Los radios son de acero inoxidable, pero se puedenencontrar de titanio y aluminio.
* Los bujes, están fabricados en aluminio. Pueden ser de 36 o 48 agujeros.
* Las cubiertas son de 20" y el ancho puede variar de 1.25 a 2.40. Existen diferentes formatos para las distintas modalidades.
* Los platos están fabricados en aluminio, acero y titanio. Pueden llevar protector y el número de dientes oscila entre 22 a 44.
* Las bielas...
tracking img