La historia de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

Antecedentes
La televisión proviene de la conjunción de tres series de descubrimientos:

Los que se refieren a la fotosensibilidad, es decir, a la capacidad de ciertos cuerpos de transformar por radiación de electrones la energía eléctrica en energía luminosa y viceversa. Los descubrimientos de procedimientos de análisis de fotografías descompuestas y luegorecompuestas en líneas de puntos claros u obscuros y finalmente los descubrimientos que han permitido dominar las hondas hertzianas para la transmisión de las señales eléctricas correspondientes a cada uno de los puntos de la imagen analizada.

Siglo XIX. Después de la Revolución Industrial se producen cambios tecnológicos con los que el hombre busca recibir de manera más rápida la información,es la etapa de grandes cambios en la que surgen el teléfono y el telégrafo, sin embargo, no se habían encontrado los materiales necesarios para poder transmitir imágenes a distancia.

1817-Suecia. Jacob Berzelius descubre un elemento químico llamado Selenio, elemento capaz de producir una emisión espontánea de electrones por la acción de la luz denominada fotoelectricidad.

1873-Inglaterra.Joseph May descubrió la fotosensibilidad del Selenio cuando tiene contacto con la luz. Etapa Técnica
Aquí se buscaba crear la infraestructura necesaria para producir una imagen y enviarla a distancia.

1884. Paul Nipkow de nacionalidad alemana creó un sistema de disco (disco de Nipkow) con pequeños agujeros que al girar, leían la imagen línea por línea, que a su vez, producían cada cuadro en formasecuencial. Este era un proceso mecánico que se reveló como un procedimiento sin salida a pesar de sus primeros éxitos al tratar de enviar imágenes a distancia.

1907-1911. Boris Rosling fabricó el primer tubo de rayos catódicos en San Petesburgo con base en los estudios realizados por Karl Braun – quien compartió en 1909 el premio Nóbel con Marconi- y de los estudios del inglés CampbellSwinton.

1927. Vladimir Zworykin, un ruso nacionalizado norteamericano, perfeccionó un tipo especial de tubo al que llamó iconoscopio, éste desplazó más tarde al proceso mecánico del disco de Nipkow y con él se equiparon las cámaras electrónicas, lo que ayudó a mejorar los tubos catódicos de los receptores.

Etapa de los productores

Se pretende enviar una imagen lo más perfecta posible a unpúblico específico.

1925. John Logie Baird (JLB) es considerado como el padre de la televisión, la perfeccionó definitivamente el 2 de octubre de 1925 cuando, después de muchos intentos, la imagen de Bill, un muñeco de ventriloquia, fue transmitida y recibida con toda nitidez de una habitación a otra. Además logró transmitir la primera persona en vivo: William Taynton, un botones pelirrojo de quinceaños.

1926. JLB obtiene la primera licencia experimental. Su sistema de 30 líneas con 12.5 imágenes por segundo no era muy famosa pero alcanzó posteriormente 60,90 y 180 líneas para responder a las normas exigidas por la BBC (British Broadcasting Corporation): 240 líneas y 25 imágenes por segundo en 1936.

1928. Febrero 9. JLB logra la primera transmisión trasatlántica de televisión. Enagosto del mismo año, ensaya su primera experiencia de televisión en color con base en la exploración de la imagen con luz roja, verde y azul.

1936. La BBC de Londres lanzó un programa público el 2 de noviembre de 1936 con el sistema EMI de 405 líneas desde los estudios de Alexandra Palace. Los receptores se colocaron en lugares públicos para que la gente pudiera apreciar el espectáculo.

1939.Existían 20,000 receptores en el área londinense y se transmitían 24 horas de programación cada semana, entre las cuales había ya grandes reportajes en el exterior (la coronación del Rey Jorge VI por ejemplo).

En los Estados Unidos se lleva a cabo la Feria Mundial encabezada por el presidente Franklin D. Roosevelt (primer presidente de este país cuya imagen fue televisada) y en la cual...
tracking img