La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The story of Stuff (La historia de los materiales)

En primer lugar, Annie Leopard critica el sistema de producción representado y mostrado a la sociedad, nos dice que es un sistema Lineal ymonótono que para nada concuerda con la realidad. La realidad es que el sistema de producción es mucho mas dinámico y tiene que contar con muchos más aspectos como el gobierno, las grandes corporaciones ysobretodo, las personas.
Denuncia el abuso de los recursos naturales y el uso de productos altamente perjudiciales que repercuten negativamente en nuestra vida, pone el ejemplo de la leche materna (esla materia que mas neurotóxicos contiene). También el abuso de los países tercer mundistas en donde las personas se ven arrastradas a trabajar en condiciones precarias para subsistir.
A continuación,comenta como se malversa información acerca de la polución, ya que según el protocolo de Kyoto solo se pueden expulsar 2 mil millones de toneladas de CO2. Trasladando las fabricas mas contaminantes apaíses subdesarrollados en vez de crear tecnologías mas eficientes.
Nos habla de cómo las fabricas externalizan costes y que dichos productos que compramos compulsivamente solamente un 1 % dura masde 6 meses, el resto se convierte en basura en un plazo de 6 meses.
La principal meta de los fabricantes es mantener la flecha dorada del consumo, el corazón del sistema, incluso hasta el propioBush impulsaba a la población a comprar, a fin de cuentas todos somos consumidores, la mayoría de las veces impulsivos ya que estamos expuestos a unos 3000 anuncios diarios, es decir, vemos al año másanuncios que una persona 50 años atrás.
Bienes de consumo, ese ha sido el principal objetivo de la economía americana para impulsar la economía después de la segunda guerra mundial, y esto ha llevado a2 obsesiones:
* Obsesión prevista: diseñada desechar. Para que las cosas se vuelvan inútiles, por ejemplo, desde las bolsas plásticas hasta los ordenadores que quedan obsoletos solamente por...
tracking img