La historia de las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomado de: http://barcel2.campusmarketing.com.mx/moller/roche/sintomas/vitaminas/info16.htm

HISTORIA DE LAS VITAMINAS
Desde hace siglos, los médicos describieron muchas enfermedades que ahora seconsideran como estados de deficiencia vitamínica, entre ellas destacan especialmente:
1.Ceguera nocturna: Deficiencia de Vitamina A.
2.Beri-beri: Deficiencia de Tiamina (Vitamina B1).
3.Pelagra:Deficiencia de Niacina (Vitamina B2).
4.Escorbuto: Deficiencia de Vitamina C.
5.Raquitismo: Deficiencia de Vitamina D.
• Mucho antes de que las  vitaminas fueran conocidas, se consideraba queexistían diversos (substancias químicas contenidas en la dieta), que intervenían en el desarrollo de todos estos estados carenciales.
El ácido ascórbico
El escorbuto se identifico como enfermedaddesde la edad media, especialmente en los países del norte de Europa cuya población subsistía con dietas sin frutas ni verduras frescas durante largos periodos de tiempo.
• Gran parte de lastripulaciones de embarcaciones, durante los viajes de exploración de los siglos XVI a XVIII, morían por esta enfermedad.
• El escorbuto se presenta debido a una insuficiente ingesta de frutas y verdurasfrescas. Provoca debilidad, dolor muscular  y hemorragias espontáneas en piel, encías y articulaciones.
En 1747 James Lind, médico de la marina real británica, llevó a cabo una prueba clínica enpersonas afectadas por el escorbuto, quienes recibieron diferentes substancias que contenían vinagre, agua de mar, zumos de naranjas y limones, ajo y mostaza. Las personas que recibieron los cítricos serecuperaron rápidamente.
La aplicación de los resultados de este estudio, significo una significativa reducción en el número de casos de esta enfermedad en Inglaterra.
• En 1932 Waugh y Kingidentificaron al mismo ?factor antiescorbuto?, mismo que posteriormente fue identificado como ácido ascórbico.
La Tiamina
El Beri-beri es una enfermedad que se generalizó en toda Asia oriental en el...
tracking img