La historia de osiris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE OSIRIS

TEXTO
RE-ELAVORACIÓN

Osiris se casó con su hermana Isis, a quien amaba desde el vientre de su madre. Y con el tiempo Osiris se convirtió en el Rey de Egipto. Enseñó a su pueblo a cultivar los campos, aprovechando las inundaciones anuales del Nilo, también como sembrar vides y obtener vino y la forma de fabricar cerveza a partir del cultivo de cebada.
Cuando habíaacabado su función, Osiris partió a proclamar sus enseñanzas a otras tierras, dejando a cargo de Egipto a Isis quien gobernó sabiamente en ausencia de su marido. Pero Seth, hermano de Osiris e Isis, odiaba a Osiris, su poder y su popularidad. Por lo que mientras Osiris se encontraba en otras naciones confabuló un plan junto con otros 72 conspiradores y la reina de Kush, Aso. Tras el regreso deOsiris, Seth decidió dar un gran banquete en honor a su hermano, e Isis, enterada de la posible conspiración advirtió a Osiris, quien no vio nada malo en acudir al banquete. En un momento de la fiesta, Seth ofreció dar un cofre de la mejor madera con incrustaciones de oro, a aquel quien encaje perfectamente en el. Los invitados fueron intentando pero ninguno encajaba perfectamente hasta que lo intentoOsiris, y como el cofre estaba hecho a su medida, pues encajo bien y dijo que ese cobre seria suyo para siempre, y Seth le dijo: “Tuyo es, hermano y de hecho lo será para siempre”. Y cerro la tapa y lo clavo con ayuda de los invitados sellándolo con plomo fundido, el cual después fue arrojado en el Nilo y fue arrastrado hasta la costa fenicia, junto a la ciudad de Byblos. Las olas lo lanzaroncontra un arbusto el cual creció y en su tronco quedo incrustado el cofre. Isis, enterada de la traición de Seth, fue en busca del cadáver de su esposo. Y se entero que el cofre había llegado hasta Byblos, y llegando ahí se sentó en la orilla del mar y se encontro con las doncellas de la reina Astarté, y les enseño a trenzarse y les perfumo con fragancias que emanaban de su cuerpo, enterada de estola reina la mando a llamar, para que cuide de su hijo que estaba enfermo, Isis acepta y encariñandose con el niño lo quiere volver inmortal, pero para eso lo quemaba y cuando vio esto la reina de inmediato la corre, pero antes le pago e Isis escogió lo que quería llevarse y era el gran pilar de tamarisco que sujetaba el palacio. Entonces se lo llevo de regreso a Egipto, y vio que dentro del cofreestaba su marido lo llevo a los pantanos del Delta, pero ahí lo vio Seth y tomo el cadáver y lo despedazo y lo volvió a arrojar al Nilo. Isis no se daba por vencida asi que busco todas sus partes, y fue recuperando cada uno de los trozos, solo le falto el miembro viril, que fue comido por el lepidoto. Isis reconstruyo su cuerpo y con su magia asemejo el miembro perdido, y gracias a Anubis, hijo deOsiris y Neftis, Osiris fue embalsamado convirtiéndose en la primera momia e Isis lo escondió en un lugar que solo ella sabia y que hasta ahora no se sabe.


Arturo y yo, estábamos muy enamorados desde pequeños y nos casamos. Teníamos una empresa de productos lactos, en el cual nos iba de maravilla, él tenia la virtud de llevarse bien con las personas, siempre los ayudaba, era respetuoso yamable, muy querido por las personas, era también muy católico. Recibíamos invitaciones de contrato de empresas extranjeras, entonces el viajó para cerrar algunos de ellos, y me dejó a mi a cargo de la empresa durante el tiempo que estuvo fuera.
Pero había algo que me preocupaba, sabia que su hermano, Adrián le tenia una gran envidia por todo lo que había conseguido y por que todos lo queríanmucho, y tuve miedo de que en el viaje que hizo le ocurriera algo malo, causado por Adrián, por que desde hace ya tiempo que él trama algo en contra de mi marido y solo esta esperando el momento indicado para hacer algo.
Curiosamente al regreso de Arturo, Adrián había preparado un acontecimiento con todos los de la empresa, por su cumpleaños, entonces nos invitó. Yo me sentía un poco mal de salud y...
tracking img