Perro robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de perro robot siempre ha sido una visión futurista de las mascotas modernas y ha sido desarrollado por diversidad de compañías enfocándose en la diversión de niños y aun personas mayores yexplotando el creciente interés de las personas hacia la tecnología.

Grandes compañías han lanzado diversidad de modelos de perros robot como el modelo de Sony Aibo (Anexo foto # 1) o también elmodelo de la compañía WowWee con su modelo RoboPet (Anexo foto # 2). Dicho modelo es la base del proyecto presentado en este documento.

El perro robot Robopet esta diseñado para poder ser controladopor medio de la voluntad humana es decir por medio de un control remoto y también por medio independiente siendo ayudado de diferentes subrutinas prediseñadas y así mismo ayudándose de sensores desonido y de proximidad.

EL cerebro de este modelo es un micro controlador de fábrica y especialmente diseñado para este tipo de robot ya que esta diseñado para comunicarse con los sensores y la partemotriz. La parte motriz de este robot esta comprendida de cinco mini servomotores los cuales están acompañados de una elaborada extremidad robótica la cual facilita enormemente el movimiento y laversatilidad del modelo ya que son una pieza mecánica diseñada para hacer que la dependencia del movimiento sea gracias a la utilización de pocos motores así mismo reduciendo el peso del mismo.

Ahoraveremos las ventajas y desventajas entre el modelo fabricado por Wowwee y el modelo fabricado por el grupo de trabajo 3B1-03.

Ventajas:

• El modelo de Wowwee esta muy bien elaborada la partemecánica hablando en un plano de motricidad gracias a la tecnología de precisión que poseen estas compañías.

• En el modelo de Wowwee presentara más estética gracias a la elaboración depiezas de plástico con un diseño acorde con el de un perro robot futurista.

Desventajas:

• Con relación a los dos modelos el movimiento de las extremidades esta limitado a movimientos hacia...
tracking img