Salud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre no está bien hasta que sea feliz, sano, y próspero; y la felicidad, la salud, y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre.
Buenasnoches directivos de esta institución, maestros, compañeros y padres de familia que nos acompañan. Mi nombre es Luis Enrique Ramírez Córdoba y curso el tercer grado de secundaria y hoy voy a desarrollar eltema acerca de la salud física.
La problemática sobre la salud en su contexto general, es decir, la salud y la enfermedad como el resultado de las múltiples e interactuantes circunstancias de lavida.
¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?
Comúnmente se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma, pero esta concepción esincompleta; comprender el verdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección de vida.

La organización mundial de lasalud la define así :

La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.
El hombre es un ser complejo en su estructura anatómica,la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales como la respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras. Estas funciones son conocidas como elASPECTO FÍSICO y debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

Se destacan los siguientes aspectos de la salud en el hombre:

➢ El físico el cual esnecesario proteger con el máximo empeño, ya que está expuesto directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta de prevención.

➢ Elmental que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.

➢ El social que determina las posibilidades del hombre, para que...
tracking img