La historia segun carr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato
HISTORIA UNIVERSAL III
Reporte de lectura. “El historiador y los hechos” de E.H. Carr

a. ¿Por qué dice el autor que el siglo XIX fue una gran época para los hechos?
Losautores del siglo XIX tuvieron una mayor ventaja, ya que solo mostraban lo que realmente ocurrió. Los hechos resultaban ventajosos y por lo tanto no tenían muchas preguntas acerca de ellos comoactualmente se realizan. En el siglo XIX las creencias supersticiosas eran más fuertes de lo que ahora son, por lo tanto los historiadores principalmente imaginaban los hechos sin haberlos estudiado antes.b. ¿Cuál fue la postura más aceptada por los historiadores profesionales del siglo XX?
Los autores del siglo XX que se dedicaron a hacer historia moderna tenían el doble trabajo, ya que no setenían documentos ni escritos de lo que paso ni lo que ocurría en ese momento, aunque el historiador vivió en el mundo donde pudieron haber ocurrido y estaban relacionado con el medio es improbable quedescubran los hechos de una manera fácil, ya que los problemas pueden ocurrir en diferentes medios. Del mismo modo tenían que descartar hechos que no eran de mucha importancia de los hechos másrelevantes.
c. ¿Por qué el autor afirma que no hay hechos históricos sin historiador?

Los historiadores son los creadores de los hechos, ya que al principio hacen una selección de acontecimientos delos cuales hacen los hechos. Muchas veces se encuentran documentos de los cuales se pueden sacar algunos hechos, aunque deben de tomar una actitud crítica ya que el autor solo escribía los hechos de supropio punto de vista y de lo que quiere que la gente creyera. Los documentos no son nada hasta que el historiador pone su mente a trabajar y los descifra. Después de tener algunos hechos debe deponerlos en un proceso de buscar antecedentes y encontrar puntos clave en estos que expliquen de una manera lo que en verdad paso.
c. ¿Por qué el autor afirma que no hay hechos históricos sin...
tracking img