la historia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PRUEBA PSICOTECNICAS
Que es la prueba wartegg? La prueba de Wartegg es un método de evaluación psicológica. Fue desarrollada alrededor de 1930 por el psicólogo alemán Ehrig Wartegg (1897-1983). Esuna prueba de tipo proyectivo usada en el campo de la selección de personal y la psicoterapia. Consiste en completar una serie de ocho cuadros con dibujos a mano alzada, partiendo de unos estímulosque inducen ciertas reacciones en el sujeto, reacciones que se verán reflejadas en distintos aspectos de la serie de gráficos, por ejemplo el tipo de trazo, la forma de las líneas, el uso del espacio,todas indicando una característica de la personalidad.
Prueba wartegg.




Como se interpreta la prueba wartegg?
Cuadro 1:
Es el campo del Auto concepto, cómo el individuo se percibe a símismo; indica crecimiento y expansión. Este campo requiere un tratamiento circular, sugiere curva, movimiento circular.
Es Adecuado: Punto utilizado como centro de círculo o de líneas; centro de flor,de reloj, de rueda, sol, nariz,

Cuadro 2:
Es el campo de la Afectividad, indica los aspectos emocionales, la capacidad de relacionarse y la manera en que es percibido lo afectivo y lo emocional.Es a adecuado: Adecuado: Línea ondulada regular, figuras humanas o animales, rostros, hombro, ceja, nariz (perfil), aves, pico de pájaro, pájaros volando
Cuadro 3:
Es el campo de las ambiciones,las metas, los objetivos y el Proyecto de vida. Indica lo que el individuo espera y vislumbra a futuro de y en su vida. (Área de proyección laboral).
Es adecuado: Adecuado: Dibujos regularesascendientes: escalera, continuación de un dibujo abstracto, cuadros estadísticos, postes, reja, casa y techo





Cuadro 4:
Es el campo del manejo de los Contenidos Inconscientes, es decir, cómo secomporta frente a sus ansiedades y represiones, es el campo de la reacción a las presiones.
Es adecuado: Dibujos o abstracciones simétricas, ventanas, dados, tableros de juegos, palabras, cruzadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS