La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de Relaciones Industriales.
Es el conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la mas eficiente actuacion y funcion de sus encargados, y lograr al mismotiempo los objetivos de la empresa, con la maxima satisfaccion y eficiencia posibles.
(Teodosio Palomino, Relaciones Industriales. 1989)
Con la globalizacion de los negocios, el desarrollotecnologico, el fuerte impacto del cambio y el intenso movimiento por la calidad y productividad, surge una elocuente constatacion en la mayoria de las organizaciones: la gran diferencia, la principal ventajacompetitiva de las empresas dependen de las personas que en ella trabajan.
Son la personas las que producen, venden , sirven al cliente, toman desiciones, lideran, motivan, comunican, supervisan,gerencian y dirigen a los negocios de las empresas y tambien dirigen a las demas personas, pues no puede haber organizaciones sin personas.
En muchas organizaciones se hablaba de relaciones industrialeshasta hace poco tiempo, otras de administracion de recursos humanos como una vision mas dinamica que predomino hasta la decada de 1990. Hoy en dia, tambien se habla de Administracion de Personas, comoun enfoque que tiende a vizualizar a las personas como seres humanos dotados de habilidades y capacidades intelectuales. Sin embargo, la tendencia de hoy , habla de las personas como personas, nocomo recursos empresariales.
Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización,ente público o privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generarun vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados ( Stakeholder ), además de convencer e integrar de manera positiva. Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y...
tracking img