La homosexualidad y sus etapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay persona más indicada para hablar de la homosexualidad, sus orígenes, etapas e incluso sus mitos que alguien que ciertamente lo es. Mi identidad en este escrito es irrelevante, aclaro que no la he de ocultar por miedo a ser descubierto, si no porque durante este relato no soy yo como persona individual, si no que me aventuraré a tomar forma colectiva y hablar por los muchos que como yo haya lo largo y ancho de este mundo.
Es curiosa la manera en la cual la sociedad se encuentra en la actualidad, no dejo de asombrarme al ver como ésta se cierra y abre a la vez con respecto a un tema que a pesar de ser una realidad, se transforma en un tabú de la sociedad. La ironía de esta sociedad se trata de cómo es ahora casi una moda que por parte de ciertas estrellas, ajenas a este país, sedeclaran homosexuales para atraer prensa aunque en algunos casos sea falso (sin rechazar a los que si son verídicos), pero de todas maneras; siendo ellos tan famosos, son de cierta forma aceptados por el mundo, pero ¿qué pasa con los que somos cotidianos?, que hablando por mi mismo, fue toda una odisea el decirlo a mi madre quien al escucharlo hizo de mi vida un calvario por unos meses al sentirsetraicionada, dolida e incluso obligada a hacer reclamos al cielo implorando mi propia muerte antes de tal realidad.
La sociedad a pesar de su propia indecisión interna, con el tiempo, ha logrado al menos tolerar la existencia de los homosexuales, aunque es claro que los que han de llamarse “normales” no dejan de lado sus bromas e insultos, que para los que realmente hemos aceptado lo que somos,no son más que muestras de miedo e inseguridad por parte de quienes los pronuncian.
Es falso el decir que ahora hay homosexuales más jóvenes, es totalmente algo incierto, pero tomaré mi tiempo para explicar mis razones que sin duda han de ser verídicas y entendidas por aquellos que dejan sus prejuicios de lado y que, tal y como lo hacemos los que del closet hemos salido, vivimos en lo que enesencia es la igualdad.
Los homosexuales solamente nacen, no hay otra forma, aquel que es homosexual lo es desde su nacimiento, solamente que no conoce de su estado hasta lo que he decidido llamar como “revelación”; a lo que me refiero es que los homosexuales son así de naturaleza, pero necesitan de un factor externo para confirmar su estado natural, sin alguien fuese heterosexual, no hay maneraalguna en la que éste se haga homosexual, porque si se hiciese, entonces no era heterosexual realmente. Creo para mí es fácil de entender éste concepto que acabo de exponer; los homosexuales serán homosexuales desde su nacimiento, algunos lo descubrirán hasta viejos y otros, como es muy común ahora, lo descubrirán de jóvenes, y esto claro que tiene una explicación, se debe a que el joven actual vivemucho más estimulado por la sociedad a como era antes.
Medios como la televisión, la familia, el internet o una salida a la calle son simples estímulos que el niño o niña requieren para comenzar a sentir dudas acerca de su forma de pensar y amar. (Influencias que no serían recibidas si el niño es heterosexual aunque estas sean muy intensas).
Como lo dije antes, ahora los jóvenes se veninfluenciados a mucha más corta edad a como era en antaño, por lo tanto, descubren su homosexualidad a más temprana edad. Dando mí testimonio, les digo que el momento de mi revelación se dio a causa de un joven a mis 12 años, el cual me pareció de gran atractivo y para mi sorpresa, terminó por gustarme. También les digo que este momento de revelación es tan solo el primer paso, porque en este paso, loúnico que se siente, es mucho miedo y confusión.
Para el deleite de quienes escuchan o leen esto con la atención que en lo que me concierne es ciertamente merecida, proseguiré contándoles, haciendo uso de mi experiencia en el tema, de las etapas que dan lugar al último paso de aceptación para un homosexual llamado “Salir del closet”; que serán cumplidas sin importar su edad (porque como lo dije,...
tracking img