La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Causas de la Homosexualidad:

Las más comunes se atribuye a factores genéticos, anomalías en las relaciones familiares, abuso o experiencias sexuales prematuras y o rebelión juvenil.

Factores genéticos:
La más reciente y ampliamente publicitada sugerencia es que la homosexualidad tiene base genética. Stanton L. Jones, director del departamento de Psicología de la Univ. Wheaton, EEUU deA. escribe:

• Las evidencias sugieren que los factores genéticos, posiblemente operando por medio de diferencias cerebrales pueden dar a algunos un empujón en dirección a la homosexualidad.

PeroJones no sugiere que los factores genéticos hagan a alguien homosexual, ni que esos factores desdigan “el llamado moral de Dios a nuestras vidas”

 Anomalías en las relaciones familiares:
Otrofactor contribuyente a la homosexualidad que se postula con frecuencia es el de las relaciones familiares anómalas, como explica John White autor de Eros Defiled (El Eros Mancillado).

Una madredominadora y un padre pasivo e inefectivo son los villanos según algunas teorías analíticas (I. Berberet). Por cierto que muchos hombres homosexuales describen a sus madres controladoras y a sus padrescomo pasivos.

White admite que “las teorías analíticas que tratan de justificar la homosexualidad enfatizando a la madre dominante y el padre pasivo, no son de ninguna manera las únicas. En todo casono explican porque muchas madres dominantes tienen hijos heterosexuales o por qué padres aparentemente normales crían hijos que adoptan una manera de vivir homosexual. Pero existen suficientesevidencias para sugerir que las anomalías en las relaciones familiares y la falta de ejemplo sanos del papel del varón y de la mujer a menudo juegan un papel importante en la conducta homosexual.

Maltrato sexual y experiencias sexuales en la infancia:
Un tercer factor contribuyente a la homosexualidad es sujerido por Jerry Arterburn en su libro “How Will I Tell My Mother?” (¿Cómo se lo digo a mi...
tracking img