La hormonade crecimineto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hormona del Crecimiento
El mecanismo que desata el miedo se encuentra, tanto en personas como en animales, en el cerebro, concretamente en el cerebro reptiliano se encarga de regular accionesesenciales para la supervivencia como comer y respirar y en el sistema límbico,[ ]que es el encargado de regular las emociones, la lucha, la huida y la evitación del dolor, y en general de todas lasfunciones de conservación del individuo y de la especie.
Este sistema revisa de manera constante toda la información que se recibe a través de los sentidos, y lo hace mediante la estructura llamadaamígdala cerebral, que controla las emociones básicas, como el miedo y el afecto, y se encarga de localizar la fuente del peligro. Cuando la amígdala se activa se desencadena la sensación de miedo yansiedad, y su respuesta puede ser la huida, el enfrentamiento o la paralización. Se ha encontrado que la sensación de miedo está mediada por la actuación de la hormona antidiurética en la amígdala cerebraly que la del afecto lo está a la de la hormona oxitocina, también en la amígdala.
Está en estudio un antagonista selectivo de la vasopresina, el compuesto SSR149415, que bloquea la sensación de miedo"social" -miedo hacia otros animales de la misma especie- pero no otros tipos de miedo; los fármacos que bloquean el miedo social por antagonismo de la vasopresina es posible que nunca secomercialicen dada las misiones, biológicas y de otros tipos, que tiene tal tipo de miedo en el funcionamiento de las sociedades animales incluida la humana, es de destacar que el etanol inhibe la producción devasopresina; estudios con resonancia magnética de la amígdala cerebral están encontrando datos que indican que los llamados "psicópatas sociales" sufren atrofia de las amígdalas cerebrales lo que lesprovocaría la perdida del miedo social y del afecto que les caracteriza.
La extirpación de la amígdala parece eliminar el miedo en animales, pero tal cosa no sucede en humanos, en los que el...
tracking img