Parar a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aceite vegetal + metanol => éster metílico + glicerina

conclusiones referencias

Sin embargo, los prospectos son mejores que lo que la situación energética presenteindica. Se cuenta ya con tecnologías poderosas, como las células de combustible que por medio de procesos electroquímicos producen energía al unir hidrógeno con oxígeno para formaragua; de esta manera prometen abastecer al mundo de energía ilimitada sin contaminación. Sin embargo, la barrera prinicipal para la innovación energética continúa siendo el altocosto de las nuevas tecnologías. Pero se el pasado da indicios acerca del futuro, los precios de las alternativas energéticas bajarán a precios competitivos y con el tiempoproveerán al mundo de energía producida con fuentes inagotables y sin producir contaminación.
La importancia de la renovación energética no puede ser exagerada: la historia hademostrado que importantes innovaciones energéticas traen consigo períodos de progreso humano y económico. Sin embargo, el efecto positivo de una innovación energética es limitado;esto obliga al hombre a continuamente buscar nuevas fuentes de energía para continuar ensanchando el límite de su progreso.
Puede concluirse de esta forma que el progresoeconómico de una sociedad está íntimamente relacionado con el acceso que ésta tenga a nuevas formas de energía. Las nuevas tecnologías energéticas desarrolladas en los últimoscincuenta años no han sido ampliamente aceptadas; sin embargo, se espera en los próximos años, que una baja en el costo de las nuevas alternativas energéticas, cause una mayoraceptación. Con la historia como guía se puede esperar de los próximos años una época de progreso social y económico, como consecuencia de la aceptación de innovaciones energéticas.
tracking img