La humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino que conduce a lo alto, es hacia abajo, y el camino hacia abajo es hacia arriba. ¿Por qué escogí este tema para hoy? Por esta razón: A menos que esta lección sea aprendida, “jamás entraremos en el Cielo” (4 Testimonies: 368).
“Mientras más importante es la posición de alguien, y mayor su influencia, mayor es la necesidad de que cultive la paciencia y la humildad” (Patriarcas y Profetas:441).
La humildad es el atributo que me gustaría considerar hoy, por un momento.
El diccionario define humildad de las siguientes maneras:
 
1.-           Virtud que nos da el sentimiento de nuestra debilidad
2.-           Modestia, pobreza
3.-           Respeto, reverencia, sumisión

Salomón ejemplificó esta virtud en sus primeros años y, si hubiese “continuado a servir al Señor enhumildad, todo su reinado habría ejercido poderosa influencia para el bien sobre las naciones circunvecinas, naciones que habían sido tan favorablemente impresionadas por el reinado de David, su padre, y por las sabias palabras y magnificentes obras de los primeros años de su propio reinado”.
De nuevo he respondido el por qué; pero de esta vez, teniendo que ver con usted y conmigo: “Dios opera porquien Él quiere. Muchas veces escoge los instrumentos más humildes para las mayores obras; porque Su poder es revelado en la debilidad del hombre. Tenemos nuestro padrón y por él declaramos una cosa grande y otra pequeña; pero Dios no evalúa en conformidad con nuestra medida. No debemos suponer que lo que para nosotros es grande lo es también para Él. No nos corresponde juzgar nuestros talentos oescoger nuestro trabajo. Debemos aceptar las incumbencias que Dios determine, debemos soportarlas por Su causa, y siempre ir a Él para obtener descanso”.
Un por qué final: “Jesús vino en pobreza y humildad, para que pudiese ser nuestro ejemplo, al mismo tiempo que nuestro Redentor. Si hubiese aparecido con pompa real, ¿cómo podría haber enseñado la humildad? ¿Cómo podría haber presentado tanincisivas verdades como las del sermón de la montaña? ¿Dónde estaría la esperanza de los humildes de la vida, si Jesús hubiese venido a habitar como rey entre los hombres?”.
¿Qué significa entonces realmente humildad? Naturalmente, si vamos un poco más allá, podemos llegar a la definición que consiste en: Ningún orgullo o soberbia; ninguna arrogancia o dogmatismo. Reflexivo, expresivo o presentado enun espíritu de deferencia o sumisión.
¿Qué es entonces humildad? “... humildad es la puerta que lleva a los ricos las bendiciones de la gracia de Dios”.
¿Qué es humildad? ¡Humildad es grandeza! “Repetidamente trataba Jesús de establecer este principio entre los discípulos. Cuando Santiago y Juan pidieron para ser puestos en evidencia, dijo: “Todo aquel que quiera entre vosotros hacerse grandesea vuestro siervo” (Mat. 20:26). En Mi reino no hay lugar para el principio de las preferencias o supremacías. La única grandeza es la grandeza de la humildad. La única distinción se basa en la dedicación al servicio de los otros”.
Preguntémosle al apóstol Pedro qué es humildad. Él dirá: “Ruego igualmente a los jóvenes: sed sumisos a los que son más viejos; en el trato de unos con los otros,revestíos todos de humildad, porque Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes les concede Su gracia. Humillaos, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él, en tiempo oportuno, os exalte (1 Pedro 5:5-6)” (Hechos de los Apóstoles: 527-528).
 
Lo Que La Humildad No Significa.-
 
Mi autor predilecto, fuera de la Biblia, habla sobre esto de la siguiente forma (y por hablar en eso,permítanme decir que la mayoría de los conceptos presentados aquí hoy, son de la misma pluma inspirada, a menos que sea mencionado):
“Muchas veces somos inclinados a llamar el espíritu del siervo displicente, de humildad. La verdadera humildad, sin embargo, es muy diferente. Ser revestidos de humildad no significa que tengamos que ser de intelecto mediocre, aspiraciones deficientes, y cobardes...
tracking img