La identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

PRÁCTICO

Nº1

PARTE II
“La Identidad”

Materia: Antropología Filosófica
Profesora: Julieta
Alumna: Melisa Villalba
Curso: 5º

Plan de discusión: “La identidad”
“Reivindico elespejismo de intentar ser uno mismo…”
Luis Eduardo Aute.

Alguien es quien es por todo lo que es y forma parte de uno individualmente.
Por su aspecto, su forma de ser, su carácter, sunombre, su apellido, las cosas que piensa, las cosas que siente, su profesión y ocupación, el lugar donde nació, su familia, sus amigos, su lengua materna, su historia personal, sus recuerdos, sus ideas,su posición social, su escuela, su religión y otras características de la vida personal de cualquier persona.
A partir de lo mencionado anteriormente, lo que no debe cambiar para que la personasiga siendo la misma es; su esencia. Digamos todo puede ir cambiando a lo largo del tiempo pero siempre va a ser esa persona “x”.
Podemos elegir quienes queremos ser, porque todo lo podemos ircambiando. Somos algo que elegimos hasta el punto en que intervienen nuestros progenitores, ya que eso es algo que viene impuesto por DIOS. Todos tenemos un propósito en la vida, y nuestro destino ya estáescrito, pero nosotros lo hacemos.
El concepto de una persona o de alguien que explique “lo que es”, es muy amplio. Esto quiere decir que una persona es lo que es por todo lo que le va pasando a lolargo de la vida, cada detalle, cada pensamiento, cada experiencia o aprendizaje hace que uno sea lo que es. Todos aprendemos y adoptamos rasgos ya sean ideas, comportamientos y otras cosas de otros.Eso también influye en la concepción de ser quien uno es. Si no tuviéramos la capacidad de optar, pensar, razonar o reflexionar sobre lo que nos pasa, lo que nos pasó o lo que nos va a pasar jamás sepodría tener una identidad, definir lo que uno es.
Una identidad es algo que se construye individualmente y en conjunto con una sociedad. Constituye nuestro pasado, presente y nuestro futuro....
tracking img