la identidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
premilitar
Con Identidad Nacional nos referimos a aquellos elementos que identifican a una nación, en primera instancia al país o la república.
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, unanación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo queconocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser dediversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad.

Factores que inciden el la identidad nacional de Venezuela

Al no poseer identidad, un pueblo pierde elsentido de lo común, teniendo comoresultado que cada quien busca sus propias metas, pero sólocomo meta individual.
Un individuo nunca podrá desarrollarse, ni relacionarse satisfactoriamente en una sociedad si carece de valores
.Losvenezolanos habíamos olvidados losrasgos característicos de nuestro país mientras envidiábamos todo lo material que poseen otras naciones, mientras que despreciábamos todas las riquezas que poseemos.Pero afortunadamente estamos cambiando. Entre los factores que inciden en nuestra identidad nacional encontramos:
1. El desconocimiento de la historia
. Un país que desconoce su historia no tienecultura. La cultura de la patria la constituye los momentos históricos vividos para alcanzar lo que es como nación. Venezuela posee una historia muy rica, es importante desarrollar el interés porconocer la, sentirla y comentar la.
2. Desconocimiento de la Geografía.
No se puede conocer lo que no se ha mostrado. En ocasiones, no solo es el no querer conocer, sin el no poseer los recursos nacieraspara recorrer  nuestra geografía. La geografía de Venezuela es muy amplia e interesante, lo importante es ubicar el dónde estamos y hacia dónde vamos.
 
Ausencia de Educación Social, Moral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS