La iglesia contenporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. No se deje llevar por la cantidad de gente que asiste a esa iglesia
Pareciera que entre los cristianos existe el concepto de “cuanto mas grande mejor”, cuando en realidad en la Palabra talconcepto no se encuentra. Pareciera que donde vemos poca gente sentimos desconfianza. Si la cantidad de gente fuera la medida del éxito, entonces Jesús fue un fracasado, porque se quedo sólo colgado de unacruz rodeado de dos delincuentes. El diablo no les teme a las iglesias grandes, sino a las iglesias donde la gente vive en santidad.

10. No tome una decisión apurada, pero decídase en un tiempoprudencial
Si ha comenzado a asistir a algún lugar, tome algunas semanas o meses antes de decidir si se quedará allí o Dios tiene otro lugar para usted. Esto no significa que con sólo ir una vez ustedpodrá decidir sabiamente si es el lugar indicado. Decida ir despacio, tomándose su tiempo. Esto no significa que debo vivir toda la vida recorriendo lugares porque “ninguna iglesia se adapta a mipersona”. ¡Recuerde que Dios no aprueba el “espíritu del llanero solitario”!

11. Si estuvo en una iglesia y no se adaptó, no se frustre y siga buscando otra
En el proceso de encontrar una congregación,pídale a Dios de su ayuda para que le de confirmación y discernimiento del lugar indicado. La búsqueda puede ser costosa y difícil, pero más vale intentarlo que quedarse sin congregarse o estar en unlugar donde usted no se sienta adaptado ni ministrado.

12. Una vez que encontró el lugar, intégrese a la vida de la iglesia y sea paciente
Cada iglesia tiene sus costumbres para la membresía,pero si usted se siente parte de ese lugar, debido a que Dios le ha dado confirmación; usted y su familia se sienten a gusto, seria provechoso pedir una entrevista pastoral o con otros líderes de laiglesia para darse a conocer. Recuerdo cuando junto con mi familia, encontramos un nuevo lugar e hicimos esto con el pastor principal. Nos dimos a conocer, nos integramos y al cabo de un buen tiempo con...
tracking img