La ignorancia hace al creyente

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Durante la edad media el Catolicismo se volvió la “razón de ser” de todas las personas; todo giraba en torno a Dios. Los monjes, quienes se preocupaban depredicar el catolicismo, creían ciegamente en Dios; pero había otros que lo cuestionaban: los herejes.
En los monasterios se encontraban una gran cantidad de libros, delos cuales estaban los permitidos y los prohibidos. Los permitidos eran todos aquellos que reforzaban la fe en Dios e inculcaban moralejas; en cambio, losprohibidos eran aquellos que cuestionaban la existencia de un Dios y estaban en contra de lo que dictaba el Catolicismo.
Tal como se muestra en la película “El nombre dela rosa”, los monjes esconden los libros científicos que ponen en duda la fe en Dios; evitaban a toda costa que la gente pudiera leer libros “malos para el alma”.Claro, finalmente los que eran de pensamiento científico y no estaban de acuerdo con la iglesia eran inmediatamente llevados a la hoguera. Era el miedo de losreligiosos a que la gente pudiese llevar su conocimiento un poco más allá de Dios; se limitaban a mantener al resto en la ignorancia.
El comportamiento de la Iglesiaante los herejes era realmente salvaje, pues no hacían nada malo aparte de no estar de acuerdo. La falta de criterio y de pruebas acerca de hechos (en “El nombrede la rosa” tener la lengua negra era debido a profecías relacionadas con el diablo, según ellos) hacía que cualquier persona con características poco comunesfuesen llamados herejes. También es injusticia que quieres apoyaban a un hereje también fuesen llamados herejes (y por lo tanto, sufrían las mismas consecuencias).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ignorancia hace la felicidad.
  • “Al Ampliar El Campo De Conocimiento No Hacemos Sino Aumentar El Horizonte De La Ignorancia”
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • Al ampliar nuestro campo de conocimiento, no hacemos más que expandir el horizonte de nuestra ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS