La ilusión de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ilusión en los adolescentes
Introducción:
La ilusión es la concepción errónea de algo de una forma muy imaginaria. Todos podemos tener ilusiones, para eso no hay edad, tanto pequeños como gente adulta. Pero dependiendo la edad y la forma de pensar, será el tipo de ilusión.
Lo que caracteriza a los niños, es que tienen muchas ilusiones, pero en base a su inocencia. En los adultos, ya no estan común, pero, aunque lo oculten, si las tienen; un ejemplo sería la ilusión de tener hijos. Pero… ¿y en los adolescentes? En ellos también es común, pero no precisamente de creer en lo reyes magos ó de tener un trabajo con buen salario, su ilusión es el amor, pero con una pareja, en pocas palabras su primer amor; claro en la mayoría de los adolescentes, tal vez en unos sea tener un auto otener muchos amigos.
Tesis:
Los adolescentes tienen muchas ilusiones, pero cuando se trata del amor, se ilusionan a tal grado que no ven la realidad; por lo que no pueden creer como es su pareja fuera de su mundo color de rosa. Ya que en esta edad se sienten inadaptados y al estar con su pareja, se sienten queridos.
Desarrollo:
Muchas personas dicen que el amor es ciego, pero en realidad dejamuchas ilusiones. En la adolescencia es la etapa en la que las hormonas se empiezan a alborotar, a tal grado en el que empezamos a desarrollarnos tanto física como psicológicamente. Nos llegamos a sentir poco queridos, inadaptados o que nuestros padres no nos comprenden. Empezamos a sentir atracción por el sexo opuesto y podemos llegar a tener una relación de “más que amigos” o “amigos con derechos”,algunas ocasiones transformamos esa relación de amistad, en noviazgo.
Pero en sí ¿para los adolescentes qué es tener una relación amorosa? Para las chicas, es conseguir a su príncipe azul, es pasear por el parque agarrados de la mano, ir al cine juntos; y para los chicos es conseguir a su amor platónico, regalar cosas bonitas. En los dos sexos se podría decir que crean su mundo perfecto a ladode su primer amor. Comúnmente los padres les dicen que “están en las nubes”, “que están en otro planeta”, etc. Lo que provoca que los adolescentes se sientan ofendidos y sin comprensión.
Ésta posición que toman los padres, es para poder despertar la realidad en los jóvenes, porque es tanta su ilusión, que puede que su pareja no sea una buena persona y que influya malamente en la actitud, pero nolo pueden notar porque dicen sentirse “enamorados”. Puede que uno no quiera al otro ó que lo trate mal pero en una de sus ilusiones no lo puede percatar. Porque ellos saben, porque ya han pasado por ahí y es una manera de protegerlos, pero hay que dejar que vivan sus propias experiencias; y no quieren que sus hijo sufran al momento de terminar la relación. Temen a que sufran una gran desilusión.Las consecuencias que traen la posición de los padres, a veces son buenas ó malas, en eso está la forma en la que lo hayan hecho y en la que la haya tomado el adolescente; una de ellas es sólo querer estar con su pareja, porque piensan que a su lado el mundo es mejor a estar con sus padres; a veces se escapan de casa para irse a vivir con su pareja, porque según su concepción pueden ser másfelices si están ellos dos; y existen muchas consecuencias más, dependiendo el carácter del adolescente.
A veces llegan a enamorarse de verdad ó simplemente se quedan en la pura ilusión. Pero al tiempo en el que se enamoran traen consigo más ilusiones aun más fuertes. Eso está bien, pero al grado de no exagerar, porque nadie sabe cómo, ni cuando cambiarán las cosas; puede que uno de los dos seaburra del otro o simplemente no se enamore como el otro. Lo que podría traer consigo una gran desilusión.
Cuando llega la hora de terminar, es cuando les cae “el veinte” y se salen de su gran ilusión formada a través del tiempo. Se dan cuenta de cómo era en realidad esa persona, que no era lo que pensaban, que en realidad o lo quería, que lo manipulaba, etc. “Qué importante es creer, si a veces...
tracking img